Urge seguridad social para el beisbolista
Sin categoría / enero 3, 2017

  Por Jesús Alberto Rubio Salazar De regreso a Hermosillo, deseándoles mis mejores parabienes en este 2017 –con todo y el terrible e insultante “gasolinazo” y sus consecuentes incrementos a los precios de la canasta básica (tortilla, gas…)- y tal como se los prometí, hoy abordaré dos temas vigentes en la agenda pendiente en el béisbol mexicano. En Veracruz, nos reunimos con el colega Jorge Ortega Couttolenc, Pepe Cárdenas y Raymundo “Brinca Brinca” Rodríguez, así como Pedro “Charrascas” Ramírez, miembro del Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano. Juntos, abordamos dos temas relevantes: el proyecto –tardío/lento—del nuevo Recinto de los Inmorales del beisbol de México y la enfermedad que aqueja a René Chávez —artritis reumatoide–, como ejemplo en el abandonado/desprotección/olvido en que puede caer el pelotero nacional al momento de su retiro de la pelota activa. http://www.notiver.com.mx/index.php/eldeporte/395757.html?secciones=5&seccion_selected=5&posicion=12 Por supuesto, Don Pedro Ramírez (90), como testigo de honor. En la reunión, coincidimos plenamente en ambos asuntos: la urgencia de que ya esté listo –en el Parque La Fundidora de Monterrey– el nuevo recinto del Templo de los Inmortales, y que se dé seguridad social al pelotero al momento de su retiro. En el primer punto, expresé lo siguiente: No es…

La AFFEY, de las mejores del país
Sin categoría / enero 3, 2017

  La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness (AFFEY) recibió a fines de este 2016 un reconocimiento por parte del presidente de la Federación de este deporte, Francisco Cabezas Gutiérrez, por ser una de las mejores asociaciones del país, dijo Raúl Cimé Espadas titular de la AFFEY. Entrevistado en su visita al Instituto del Deporte, donde asistió  para conocer la fecha de la  asamblea para elegir al nuevo presidente o continuar en el cargo, confirmó que para esa reunión electiva a realizarse el próximo 18 de febrero, Cabezas Gutiérrez será uno de los invitados especiales. Agregó que el reconocimiento es parte del trabajo que se realizó a lo largo de 2016, en el que hubo varios eventos locales y los atletas yucatecos participaron en escenarios nacionales e internacionales. Entre otras cosas, Cimé Espadas reiteró que para la asamblea electiva se espera la presencia de Armando Arroyo, secretario de la Federación y de los presidentes de las asociaciones de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Michoacán. Explicó que a la asamblea electiva tendrán voz y voto 25 gimnasios, que son los que cumplen con los requisitos. Anticipó que  2017 será de muchos compromisos y arrancarán el 13 de enero con la tradicional Copa…

Tres gambetas
Sin categoría / enero 3, 2017

Ilusionan los Venados FC Yucatán Esperanzas puestas en Diego Pineda Rafael Márquez, “líder sindical” Hay nueve porteros importados en México Cerca el adiós de Pep Guardiola Por RODRIGO A. CORONA GASPAR  VENADOS. Este viernes a las 20:30 horas los Venados iniciarán en casa el Clausura 2016 al enfrentarse a los Loros de la Universidad de Colima, con la obligación de conseguir el triunfo y empezar su travesía hacia la Liguilla. Hay mucha expectativa de la afición sobre si el director técnico, José Luis Sánchez Solá, podrá mejorar lo hecho el torneo pasado en el cual después de estar por más de cinco fechas en el último lugar, estuvieron a puntos de clasificar a la postemporada. Por el momento los resultados en la pretemporada no han sido los mejores (no consiguieron ninguna victoria), pero los 14 nuevos jugadores (todos mexicanos), entre ellos hombres de experiencia como Alejandro Vela, el “Cherokee” Pérez, Gabino Velasco, Luis Sánchez y el joven americanista bicampeón de goleo Diego Pineda, quien para mí será la contratación de la temporada, dan pie para soñar. Auguro un gran semestre de los astados, pero como siempre lo más importante es el apoyo de la afición. Pineda aparece en la foto…

Ex americanista que viene a aportar goles a los Venados
Sin categoría / enero 3, 2017

  Las exigencias en el campamento astado han aumentado. Directiva, cuerpo técnico y jugadores están conscientes de que las actuaciones deben ser mejores para arrancar el campeonato a tambor batiente. Como ya informamos, al plantel que encarará el Clausura 2017 se suma un joven goleador proveniente del América, que en conjunto con la gente de experiencia, dará mucho de qué hablar durante el torneo de la liga y copa. Se trata de Diego Pineda, delantero que llega desde Coapa para aportar su granito de arena en búsqueda de ir paso a paso hasta llegar a las metas trazadas. “Mi llegada a Venados me tiene contento, traigo todas las ganas de hacer las cosas bien y haré lo que mejor sé para sumar al equipo”, dijo Pineda Juárez. Comenzó su carrera en las fuerzas básicas de San Luis, posteriormente pasó al Club América en el que completó su proceso de formación. Su mejor torneo fue el Clausura 2016, en el que anotó 14 goles con la categoría Sub-20. “Vengo a aportar mi total compromiso y entrega, como he hecho siempre”, declaró. “Dentro de la cancha me defino como un jugador que no da una pelota por perdida, siempre busco la manera…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 3, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo BRADLEY LOWERY sólo tiene cinco años de edad. El niño sufre un cáncer que está en fase terminal. Esto no le impide sonreír cuando ve al Sunderland de la Liga Premier, del que es fanático y con cuya camiseta se dio el gusto de marcar el mejor gol de diciembre del torneo inglés, según la BBC. La cadena inglesa homenajeó al pequeño Bradley al recordar su gol del 16 de diciembre pasado, en el entretiempo del partido que disputaron el Sunderland y el Chelsea. En aquella oportunidad, Lowery pateó un penal que superó al arquero suplente del conjunto rival, Asmir Begovic. La distinción fue otorgada en forma compartida entre Lowery y el armenio Henrikh Mkhitaryan (Mánchester United), autor de un gol al estilo ‘escorpión’ ante el Sunderland. “Nos despertamos esta mañana con la noticia de que el gol de Bradley fue designado como gol del mes. Es increíble y querríamos agradecer a todo el mundo su apoyo”, reaccionó Gemma Lowery, madre del niño. RAFAEL NADAL (foto) no tuvo problemas para superar el cansancio y a su rival en su partido inicial en el torneo de Brisbane, Alexander Dolgopolov, 6-3 y 6-3. El ganador de…

Arrojan cadáver en una cancha meridana de fútbol
Sin categoría / enero 3, 2017

  El encargado del mantenimiento del campo de fútbol de San Cayetano, cercano al Parque del Centenario, encontró esta mañana, cuando se disponía a iniciar sus labores, el cadáver de una persona no identificada, del sexo masculino, tirado sobre el césped de la cancha. Al parecer no fue ultimado ahí sino que su cadáver, que tenía una herida con sangre en el rostro, fue arrojado ahí en horas de la madrugada. Aunque los vecinos no notaron nada anormal ni vieron nada sospechoso, se piensa que el cadáver fue lanzado desde un auto, que ingresó a la cancha. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron para levantar los restos del fallecido.