Jonrón de Aranda hace ganar a Panabá en la Zamná
Sin categoría / enero 31, 2017

  Por CÁSTULO SANDOVAL Los Toros de Panabá obtuvieron su segunda victoria, 7-5, en la Liga Mayor Zamná de Béisbol al derrotar en su corral al Santa Clara de Cenotillo. El motuleño Carlos Pech subió al relevo desde el tercer episodios y se llevó el triunfo. El revés fue para Manuel Medina en cuatro entradas de labor. Clave en el éxito de los bureles fue el emergente Rodolfo Aranda (foto de arriba), quien produjo con jonrón las carreras que rompieron el empate 5-5. Los visitantes rasgaron el celofán desde el primer capítulo ante los envíos del abridor novato Daniel Batún. Con un out, José Xool pegó imparable y le siguió Martín Albornoz con cuadrangular, para adelantar a Cenotillo 2-0. En la parte baja de la segunda entrada, los bureles empataron el juego con la misma fórmula. Con un out, Eric Aranda atizó sencillo al derecho y enseguida el novato Rodrigo Marfil depositó la pelota detrás de la cerca del jardín izquierdo ante la serpentina de Manuel Medina, para el 2 a 2. En la tercera entrada los visitantes tocaron a Batún y fabricaron dos carreras más. Martín Albornoz recibió boleto gratis, Willy Castro cedió el segundo out, Lorenzo Dzib se…

Del Campo y 10 más se quedaron “vestidos y alborotados”
Sin categoría / enero 31, 2017

  Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR La confianza, vibras, sentimientos y ojos están ya puestos en el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, el pítcher abridor de este miércoles por la noche ante Puerto Rico. Danny está descansadito y con brazo del todo saludable, por lo que la expectativa de triunfo es alta, tal y como lo hizo el año pasado con los Venados cuando venció en la jornada inaugural (6-3) a los Leones de Escogido, en Santo Domingo. Repite el colorado, pues, teniéndose optimismo en que podrá darle el primer triunfo a nuestro representativo. Se quedaron en casa Además de Jon del Campo, también quedaron fuera (vestidos y alborotados) de participar en la Serie del Caribe, Águilas campeones como Efrén Delgado, Yair Lozoya, Édgar Osuna, Francisco Rodríguez, Kameron Loe, Adán Muñoz, Humberto Cota (foto de arriba), Emmanuel Ávila, Héctor Hernández, Missael Germán y ¿quién más? Por supuesto que la avalancha de protestas de los aficionados –y Del Campo—siguen vigentes vía redes sociales, especialmente. Cuando menos, todos ellos habrán de recibir su anillo de campeones. ¿Sabe usted que en ediciones anteriores a jugadores de equipos campeones de la LMP que no hicieron el viaje –por también ceder su lugar a refuerzos— no…

“Stalkeando” que es gerundio
Sin categoría / enero 31, 2017

  “Bolón” ya se vistió de cachorro de Chicago Los Venados, el peor fracaso de “Chelís” Los Leones “calientan motores” Canó presenta en Twitter a su segunda hija Por RODRIGO A. CORONA GASPAR Manuel “Bolón” Rodríguez ya reportó con los Cachorros de Chicago, en su academia que tienen en República Dominicana, donde sólo estará un mes. La publicación es de su cuenta de Facebook.   Vía Twitter, Raúl Orvañanos compartió un fragmento de la entrevista que le realizó al “Chelís” en el programa de radio de Raúl Orvañanos en la cual reitera su decisión de retirarse y afirma que el fracaso con los Venados es la herida que más le ha dolido en su carrera. #PorSiTeLoPerdiste¿El retiro de @Elchelis es definitivo? Esto platicó con @RaulOrvananos esta tarde en @LaFormulaEs_ pic.twitter.com/xVMIvvKAeF — LaFórmulaEs… (@LaFormulaEs_) February 1, 2017 Las Chivas compartieron en su cuenta de Twitter el recibimiento de los yucatecos en el aeropuerto. Hay fiebre rojiblanca en Mérida, pero no al nivel de la del América.   Así nos reciben los ChivaHermanos de Mérida https://t.co/eeNKTMRojv — CHIVAS (@Chivas) 1 de febrero de 2017 De esta manera los Leones de Yucatán calientan la temporada 2017, que este mes deberá definir si se jugará…

Festiva bienvenida a las Chivas Rayadas (Vídeo)
Sin categoría / enero 31, 2017

  Con el mundialista y campeón olímpico Carlos Salcido al frente, las Chivas Rayadas de Guadalajara llegaron hoy a Mérida, para el partido que sostendrán mañana a las 7 de la noche en el Estadio “Carlos Iturralde” ante los Venados del FC Yucatán. Con gritos de “Chivas, chivas, chivas…”, los jugadores de Matías Almeyda fueron recibidos por decenas de aficionados, unos 300, la mayoría enfundada en playeras del conjunto tapatío. Las Chivas (un punto) y los Venados (sin unidades) se enfrentan mañana miércoles en la tercera fecha de la Copa MX. Aunque se había especulado que las Chivas vendrían con su segundo equipo, esta tarde aparecieron en la salida a la sala, poco antes de las 6:30 de la tarde, varios de los habituales titulares del equipo. Las Chivas se enfrentarán mañana a los Venados en el debut de Bruno Marioni en el timón del equipo yucateco. Marioni fue presentado anoche y sustituye a José Luis Sánchez Solá en el puente de mando.   Así nos reciben los ChivaHermanos de Mérida https://t.co/eeNKTMRojv — CHIVAS (@Chivas) 1 de febrero de 2017

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / enero 31, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo COMO SE esperaba, el tabasqueño Jesús Gallardo fue convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio a la Selección de México que se enfrentará a la de Islandia el 8 de febrero próximo en Las Vegas, Nevada. Osorio contempló a tres debutantes en el equipo mayor:.Hugo González, portero de los Rayados de Monterrey; Luis Reyes, defensa del Atlas de Guadalajara, y Edson Álvarez, canterano del América. La lista completa es la siguiente: porteros, González, Jesús Corona y Alfredo Talavera; defensas: Gallardo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Luis Reyes, Jürgen Damm y Raúl López; mediocampistas, Jesús Molina, Jesús Dueñas, Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez; y delanteros, Giovani dos Santos, Luis Montes, Ángel Zaldívar, Alan Pulido, Hirving Lozano y Elías Hernández. EL CLUB Correcaminos de la UAT lanzó, a través de la cuenta oficial de Twitter de su presidente, una invitación a equipos de futbol fronterizos del futbol mexicano y la MLS de Estados Unidos para realizar un torneo bajo el nombre de The Bridge (El Puente), para mostrar su postura en contra de las políticas adoptadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por…

Vucetich, segundo DT cesado
Sin categoría / enero 31, 2017

  Horas después de que Ricardo Valiño inició el desfile de directores técnicos cesados, apareció el segundo: Víctor Manuel Vucetich, quien hoy dejó el timón de los Gallos Blancos de Querétaro. El llamado “Rey Midas” no pudo ganar en el Clausura 2017, en el que el once queretano apenas tiene dos puntos de 12 posibles y, lo que es peor, es hasta hoy el único equipo que no ha anotado. La noticia del cese de Vucetich la dio el club en su cuenta de Twitter.   OFICIAL: Vucetich deja de ser técnico del equipo. Agradecemos su entrega y profesionalismo. Más info: https://t.co/mj3UDcqfUp #SiempreGallos pic.twitter.com/usUiczLUs5 — Gallos de Querétaro (@Club_Queretaro) 31 de enero de 2017 Vucetich sólo tiene un triunfo, ante Cruz Azul, en el Torneo de Copa. En su último partido, el Querétaro cayó 1-0 ante las Chivas Rayadas. Jaime Lozano se quedará como entrenador interino del primer equipo. Lozana trabaja en el club en las fuerzas básicas.

Tres gambetas
Sin categoría / enero 31, 2017

  El fracaso de un irresponsable La oscura marginación de Ribas y Navarro ¿Por qué no Daniel Rossello? Trump afecta a México y no por el muro Por RODRIGO A. CORONA GASPAR CHELÍS: De manera irresponsable, José Luis Sánchez Solá renunció como técnico de los Venados al ligar su quinta derrota, luego de perder 2-1 ante el Atlante, en un partido en el cual se vio una mejoría en el equipo, pero otra vez el tema físico fue factor. Al “Chelís” se le renovó el contrato por lo mostrado en el semestre pasado, en el cual llegó a ligar cinco partidos sin perder en casa, de los cuales solo uno de ellos fue empate. Gracias a su gran actuación, en la cual estuvo a punto de meter a los yucatecos a la Liguilla, se le dio la oportunidad de con el presupuesto que se tenía (muy poco, debido a que Sánchez Solá cobraba como si dirigiera en la Primera División), armara un equipo a su medida. Llegaron 15 jugadores, de los cuales nueve venían de no tener actividad por lo menos un semestre. Algunos ni siquiera han podido debutar porque se han lesionado antes de poder hacerlo. Sánchez Solá reclamó…

Danny Rodríguez abrirá por Mexicali
Sin categoría / enero 31, 2017

  CULIACÁN, SIN. 30 de Enero de 2017 (LMP.mx)- “Ser llamado por las Águilas de Mexicali y por la Liga Mexicana (del Pacífico) a esta Serie del Caribe es un orgullo”, mencionó Héctor Daniel Rodríguez, pitcher anunciado como abridor del cuadro mexicano en el primer juego del serial latino. “Siento una responsabilidad muy grande, ante mi gente, en este estadio, voy a salir a dar todo por México, pero motivado a dar todo y esperando que el resultado sea positivo”, indicó al ser entrevistado durante la práctica del equipo mexicano. Motivado por estar en casa, habló de cómo encontró al grupo. “A la mayoría los conozco, son buenos compañeros de equipo, ya me subí al barco con ellos”, señaló. ¿Qué esperar de México en esta Serie del Caribe? “Es un excelente equipo, equilibrio entre defensiva, pitcheo y bateo, venimos por todo así que ojala y logremos el objetivo por el que estamos aquí”.

Marioni: Los Venados, un desafío importante
Sin categoría / enero 30, 2017

  Como “un desafío importante y para el cual estoy preparado” calificó el ex goleador argentino Bruno Marioni su debut como director técnico, que hará con los Venados del FC Yucatán, a los que llega a rescatar, tras un mal arranque del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX, en el que navegan en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas tres puntos. Marioni sustituyó a partir de hoy a José Luis Sánchez Solá, quien renunció el viernes pasado, luego que los ciervos cayeron en casa, 2-1, ante el Atlante. Los dos principales directivos del club local, licenciado Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club ciervo, y doctor Alberto Alcocer Gamboa, del Consejo Directivo, acompañaron al nuevo estratega en su presentación ante los periodistas, realizada en una rueda de prensa ofrecida en el salón de entrevistas del Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, poco después de las seis de la tarde. Rosas Cantillo dijo que la contratación de Bruno se da por su capacidad futbolística, su conocimiento y juventud, fortalezas que el club siempre ha impulsado y visto como prioridad. “Estamos convencidos que Bruno moverá las piezas de este club para que volvamos a estar en donde todos queremos ver a…

Jalil, Tito Ortega y el “Negro” Félix, en partido del recuerdo
Sin categoría / enero 30, 2017

     CAMPECHE, Camp., 30 de enero (Por Carlos Martín Carvajal Medina).– Como en los viejos tiempos… Como en la cancha de la Uady. No, más bien, la Udy… Como en aquellas batallas Tec-Universidad. O Yucatán Vs. Campeche. El próximo viernes en la duela del “Manuel Prego Galera” del Deportivo 20 de noviembre de esta ciudad, se llevará al cabo un partido amistoso entre basquetbolistas yucatecos y campechanos de la vieja guardia, a las 7 de la noche, como parte de los celebraciones por los 157 años del Instituto Campechano. El Benemérito Instituto Campechano se caracterizó hace más de cuatro décadas por ser un centro educativo de vanguardia, cuyo director, Ermilo Sandoval Campos, era un gran impulsor del deporte entre los estudiantes, especialmente el baloncesto. De hecho, se contaba con una cancha en el patio central, que con el paso de los años fue convertida en un jardín. ¡Cuánta historia se escribió ahí! Personas de la vieja guardia suspiran cuando oyen hablar del básquetbol del Instituto Campechano. El viernes podrán revivir viejos tiempos, cuando se enfrenten yucatecos y campechanos. Por el equipo campechano jugarán Ermilo Lezama, Félix “Caoba” López Herrera (la máxima figura del baloncesto del Tecnológico de Mérida en…