Dos cuádruples de Arozarena y Tampa asegura el título del Este
Uncategorized / septiembre 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Randy Arozarena vive un sueño. Ayer miércoles volvió a ser determinante en la victoria de los Rays de Tampa Bay, 8-5 sobre los Mets, triunfo que les dio el título de la División Este de la Liga Americana. De nuevo, el vecino de Mérida volvió a brillar en Nueva York, ahora en el Citi Field y ante los Mets, como hizo antes ante los Yanquis en el Yankee Stadium. Arozarena se fue de 5-3 con par de cuadrangulares, con tres carreras anotadas y tres producidas. Ya tiene en la campaña siete palos de vuelta entera en apenas 54 viajes al plato. Arozarena, quien debutó con Tampa esta campaña apenas el 31 de agosto (estuvo aislado por padecer covid) lleva once producidas y ahora batea para .278. Joey Wendle dio ventaja a los Rays con jonrón (4) solitario en la segunda entrada, pero los Mets nivelaron el tablero en el cierre. El cubano Arozarena le dio a los Rays ventaja de 4-2 con cuadrangular de dos carreras en la sexta ante el derrotado Michael Wacha (1-4). El palo de Randy, de 419 pies y a la primera pitcheada que Wacha le envió, encontró en circulación a…

El ucraniano Bohachuck, seguro de seguir invicto
Uncategorized / septiembre 24, 2020

Serhii Bohachuck está tan mentalizado y confiado de su victoria, que no dudó en pronosticar que su récord perfecto seguirá intacto, tras su presentación en territorio mexicano, este viernes. Su rival Alejandro Dávila está convencido de que con su preparación, talento y corazón de guerrero mexicano, logrará la victoria y pondrá su carrera en los primeros planos del boxeo mundial. “Skinny” Bohachuck (17-0-0, 17 ko’s) y “Pájaro” Dávila (21-1-2, 8 ko’s) se enfrentarán este viernes a 10 rounds en peso súperwelter, encabezando una atractiva función que Max Boxing y 360 Promotions presentarán en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, y que será televisada a nivel internacional por ESPN Knock Out. Este miércoles, en conferencia de prensa, los estelaristas se mostraron de gran estado de ánimo, y coincidieron en que ofrecerán una gran pelea. “Contento de estar en México que es un país de mucha historia boxística. Vengo no sólo a ganar, sino a causar una grata impresión, porque mi meta es disputar un campeonato del mundo el próximo año”, apuntó el ucraniano. Dávila, por su parte, agradeció la oportunidad de encabezar esta función, y dijo que dejará todo en el ring para lograr la victoria más importante de su…

Fallece destacado ex beisbolista y promotor del básquetbol
Uncategorized / septiembre 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El Profr. Raymundo Osorio Herrera, quien fue destacado profesor de Educación Física, promotor del baloncesto y beisbolista amateur, falleció la tarde de este miércoles en Mérida, Yucatán. Raymundo, cuyo hermano Raúl “Policía” Osorio falleció hace algunos años, es considerado como principal promotor del baloncesto en la Escuela Primaria Zamná del Fraccionamiento Cordemex, cuyos equipos dominaron las competencias escolares y de los que salieron destacados jugadores que brillaron posteriormente. De la misma manera, preparó a Daniel Carrillo Espinosa, quien dominó las competencias de 100 y 200 metros planos en los juegos escolares del nivel medio básico y en las Jornadas Deportivas Sabatinas a finales de los 70’s. DESTACADO LANZADOR En Yucatán, Raymundo, quien era lanzador, jugó en las principales ligas semiprofesionales y en selecciones del Estado. “Jugamos juntos en la Liga de béisbol del Politécnico Nacional cuando ambos estudiamos en la Escuela Nacional de Educación Física en la Ciudad de México”, dijo el profesor Luis Villanueva Trujillo, visiblemente consternado por la noticia. Ayer, en la nota que este portal publicó acerca del deceso del profesor Raciel Estrada Canto, también ex beisbolista, Raymundo escribió: Raciel fue a los Juegos Deportivos Magisteriales en Tijuana (1979); tengo una foto…

Brillan los prospectos melenudos en el torneo de Probeis
Uncategorized / septiembre 24, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 23 de septiembre de 2020.- Todo un éxito y de gran relevancia resultó la Liga de Prospectos de México 2020 para el futuro del béisbol mexicano y en especial de los Leones de Yucatán, pues varios de los peloteros más destacados pertenecen a la organización yucateca. El pasado fin de semana culminó en Guadalajara este importante torneo organizado por PROBEIS, en el que participaron los 120 jóvenes con mayor proyección de todo el país, siendo protagonistas de principio a fin varios reclutas melenudos que se están desarrollando en la Academia de Béisbol del Pacífico. En 2019 los prospectos selváticos se coronaron con el conjunto “Rodrigo López” y este año tres de esos jóvenes alzaron el trofeo con el equipo “Juan Gabriel Castro” para convertirse en bicampeones: Isauro Pineda Jr, Blas Sánchez y Said Cota. Isauro Pineda Jr. fue clave para su novena, jugando magistralmente la receptoría y la primera base, así como aportando en la ofensiva sobretodo durante la final donde constantemente se embasó, robó bases, anotó y produjo carreras a la hora cero. “Pineda será elegible en 2022 para firmar con una franquicia de Grandes Ligas y seguramente será de los prospectos top ese año”, dijo…

Rompen los Venados su racha perdedora
Uncategorized / septiembre 24, 2020

Los Venados salieron esta noche de una rachita de tres descalabros, con un triunfo de 1-0 sobre los Coyotes de Tlaxcala, en partido de la fecha 6 del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión celebrado en la cancha del Carlos Iturralde Rivero. Un golazo de Jhory Celaya decretó el triunfo de los ciervos, que obtuvieron así su primera victoria del torneo. A los Venados se les notó el hambre desde el silbatazo inicial: por la banda izquierda fue una constante de los primeros minutos en los que Celaya mantuvo trabajando a doble sesión a la zona baja de los tlaxcaltecas. Fue un vendabal amarillo que mantuvo el asedio sobre la puerta de Octavio Paz, pero en las ocasiones en las que los Venados llegaron con ventaja, los defensas visitantes se multiplicaron para alejar el peligro. A los 18′, el portero de Tlaxcala sacó el rosario y echó dos misterios después de que el ariete yuca Saúl Ramírez remató con la cabeza, pero la redonda salió ligeramente por encima del travesaño. La visita se salvó por escasos centímetros. En la recta final del primer tiempo, a los 39′, el central amonestó al argentino astado Neri Cardozo por un pisotón que le…

Al Bat: El mal fario de los Aurelios
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Antes de ir a los subsiguientes temas, de inicio tengo la siguiente pregunta a la LMP y autoridades de salud correspondientes: Si ya los estadios de Sinaloa y el de Jalisco anunciaron que a causa de la pandemia/contingencia del coronavirus sólo tendrán un aforo del 40 por ciento de aficionados en la temporada de enfrente, entonces ¿qué sucederá en los parques de Mexicali, Monterrey, Hermosillo, Obregón y Navojoa? Será el 15 de octubre cuando arranquen las hostilidades, pero desde ya se busca establecerlos mejores protocolos de salud para minimizar los riesgos de posibles contagios entre aficionados y jugadores. https://www.lmp.mx/posts/preparados-los-equipos-de-la-lmp-en-sinaloa-para-jugar-con-publico Sí: La pregunta está en el aire en las plazas faltantes de BC, Sonora y Nuevo León. Dodgers y Bravos 1.- Plus de a buenas: Para el regocijo de sus fans, los Dodgers consiguieron ayer a base de power –cuatro jonrones, por ejemplo– su octavo cetro seguido en la División Oeste. Aquí, mire, los grandes detalles y otras cositas relacionadas con lo que sucede hoy en MLB:https://momentodeportivord.com/?p=120454 2.- Maik López Muñoz y Paco Martínez Martínez, de plácemes: los Bravos de Atlanta lograron su tercero seguido en el Este, además de imponer un récord al conquistar su vigésimo…

La FMF anuncia: Guatemala, rival del Tri
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Redacción arrobadeportes.com La Selección mexicana de fútbol ya tiene rival: se enfrentará a su similar de Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21 horas. La FMF informó esta mañana que será el seleccionado chapín el que choque con la oncena de “Tata” Martino, luego que Costa Rica, anunciado oficialmente como su adversario, canceló el viaje a México debido a las restricciones que las autoridades de ese país pusieron para el retorno de los jugadores, pues debían permanecer aislados 14 días después de arribar de México. México se ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones de los cuales ha ganado 21 partidos, perdido cuatro y se han presentado ocho empates. Hasta donde se sabe, Guatemala no estaba preparada para el partido. La selección se comenzará a integrar entre hoy y mañana, con el anuncio de la convocatoria de jugadores.

Conferencia de la futbolista mexicana Janelly Farías en Harvard
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Redacción Arrobadeportes/Erick Ruiz Con el tema “Género, cultura, lenguaje y sexualidad en el deporte y más allá”, la jugadora de las Chivas de Guadalajara, Janelly Farías, se convertirá en la primera futbolista mexicana (hombre o mujer) en ser invitada por Harvard para impartir una conferencia. La conferencia de Janelly está planeada para el miércoles 7 de octubre y se realizará con motivo del Mes del Orgullo de la Herencia Latina y el Día Nacional de Salir del Armario, en Estados Unidos. La Universidad de Harvard invitó a la jugadora de las Chivas porque, entre muchos aspectos increíbles de ella y su carrera, también es una mujer mexicoestadounidense abiertamente lesbiana que hablará sobre “las fronteras entre género, sexualidad, cultura, lenguaje y mucho más“. Janelly tiene 30 años de edad y nació en Santa Ana, California. Sus papás son mexicanos que se mudaron a Estados Unidos buscando lo que muchos: más y mejores oportunidades para ellos y su familia. Juega fútbol desde los cuatro años y a los 16 tuvo su primer llamado para jugar con la Selección Mexicana y a los 17 jugó su primer partido contra la selección de Estados Unidos.  

El león de Yucatán que dejó el béisbol por el cine
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La historia de Julio César Ímbert es única. Siendo, incluso, un lanzador cotizado, dejó los diamantes a los 34 años, tras jugar con los Saraperos de Saltillo, para incursionar en el cine. Su figura, su carisma y sus ojos verdes, raros en una persona con la piel sepia, llamaron la atención de un productor de cine, que lo convenció para colgar los spikes y convertirse en actor. Ímbert no sólo fue artista de cine, sino también apareció en telenovelas e, incluso, en aquellas fotonovelas en blanco y negro, generalmente rosas, es decir, con temas del corazón. Ímbert, lanzador de brazo equivocado, comenzó su carrera en el rey de los deportes en las Ligas Menores de Estados Unidos. En 1959 lanzó para San Angelo en la Sophomore League y en 1960 y 1961, para los Piratas de Savannah y las Abejas de Burlington, en la Liga del Atlántico Sur y en la Liga de Iowa, respectivamente. El mayor nivel que alcanzó fue Clase A y compiló 24-24 en ganados y perdidos. En 1962 llegó a México, donde lanzó en la Liga Mexicana y en la Liga del Sureste. En nueve temporadas en la LMB compiló 48-62…

La MLB cancela la Arizona Fall League
Uncategorized / septiembre 23, 2020

La Arizona Fall League (AFL), una de los mejores circuitos de desarrollo en el invierno, no se jugará este año, anunciaron las Grandes Ligas. Sin el sistema de Ligas Menores funcionando este año a causa del covid y muchos de los mejores prospectos en la lista de 60 jugadores de los 30 equipos de la MLB, reclutar el talento para AFL iba a resultar complicado. Para los jugadores, una asignación para jugar en la AFL era un reconocimiento a su calidad y una plataforma para mostrarse, como en su tiempo hicieron peloteros que hoy son estelares en la Gran Carpa, como Aaron Judge y Dustin Pedroia, entre otros Para la AFL, cada equipo de la MLB puede enviar hasta siete jugadores de sus sistemas de Ligas Menores. Con ellos se integran seis equipos, con 35 jugadores cada uno. Con información de thesportsheadquarters.com