Leo Heras pasa a los Acereros de Monclova
Uncategorized / diciembre 13, 2017

En algo que ya se venía venir, el guardabosque tijuanense Leo Heras fue enviado por los Leones de Yucatán a los Acereros de Monclova, se informó hoy en redes sociales. Los melenudos, por su lado, enviaron un comunicado en el que le desean éxito a Heras y le agradecen el profesionalismo, entrega y calidad humana que mostró en cada actuación como miembro de la fieras. A cambio de Heras, Monclova enviará a Yucatán a un jugador por confirmar. Heras, de 27 años, bateó para .293, con 48 carreras producidas y 18 estafas la campaña pasada con los selváticos.  

Tres gambetas
Uncategorized / diciembre 13, 2017

¿Por qué bloquean al “Chelo” Alatorre? Pep le gana la partida a Mou Los Tigres pueden ser equipo de época La absurda salida del “Chaco” Por RODRIGO CORONA GASPAR  VENADOS: Marcelo Alatorre informó vía Twitter que el cuerpo técnico, encabezado por Bruno Marioni, no quiere que se presente a entrenar y que lo sigue haciendo, pero de manera privada. Si bien ya le aclararon que no entra en planes, no tiene sentido que no lo dejen ejercitarse, pese a que los ciervos, dueños de su carta, podrían sacarle provecho a una venta o a un cambio. Dejarlo sin entrenar podría hacerlo perder la forma física y eso baja su valor, que es mucho. Recordemos que hace seis meses, el “Chelo” era jugador de Liga MX. Qué tendrá en mente el “Barullo” y también por qué los directivos no lo obligan a meterlo a los entrenamientos. Mínimo debería de estar con el equipo de Tercera División para no perder ritmo ni valor. Recuerden que el “Draft” será el 14 y 15 de este mes. Para acabar con la información de los yucatecos, Alexis Palma informó que ocho futbolistas están a prueba con el equipo. La mayoría tiene al menos un semestre…

Vuelve el tope salarial en la Liga Mexicana
Uncategorized / diciembre 13, 2017

Orlando, FL. (lmb.com.mx) 12 de diciembre.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este martes su Asamblea de Presidentes en el marco de las Winter Meetings, en la cual se desahogaron temas administrativos, deportivos, legales y de negocio. Se presentó el calendario de juegos definitivo, en que habrá dos campeonatos, con las fechas de inicio de temporada, fin de campaña regular, playoffs, Series del Rey y Juego de Estrellas de 2018. El calendario se adjunta a este comunicado y las fechas definitivas se presentan al final del mismo. Se acordó que habrá un tope salarial de manera global, que aplicará mensualmente, y otro individual, de tal forma que se tendrá un control más riguroso y con mayor transparencia en el reporte de los pagos de los equipos a los peloteros. Se informó sobre la junta con las Grandes Ligas, que el Presidente de la LMB y el Consejo Directivo sostuvieron en el marco de las Winter Meetings. En el inicio de la Asamblea estuvo presente Pat O’Conner, para platicar sobre el futuro del beisbol y para ratificar su apoyo hacia los cambios que la LMB está llevando a cabo en todos los aspectos. En 2018 operará la regla de novatos, por…

Los Bravos ajustician a los Cebolleros en la Motuleña
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Los Bravos de Chicxulub Pueblo se inspiraron en sendos vuelacercas de Alexis Sabido, Miguel Marín y Mario Camargo, para derrotar a los Cebolleros de Ixil, con score de 10-4 carreras, en la 6ª fecha del Rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   Los chicxulubenses, que mejoraron su récord en 3-2, lograron la victoria en el quinto acto con rally de cinco anotaciones donde capitalizaron tres bases por bolas e inatrapables de Daniel Cupul, Jesús Quijano y Omar Coronado.   Por los labradores de la tierra la sacaron del parque David Castillo y Eligio Quijano.   Ganó Rodrigo Jiménez y perdió Filiberto Orilla. Los D´Backs de Muxupip hicieron enorme racimo de ocho carreras en el cuarto episodio para superar a los Salineros de San Crisanto con pizarra final de 10-4.   En la embestida mortal los muxupipenses capitalizaron cinco bases bolas, un golpe y sencillos de Iván Ojeda, José Castillo y Herbert Ríos.   Lo anterior hizo ganador a Ezequiel Aké, quien relevó a Roger Pech, y perdedor a Dioney Puc.   Emilio Escobedo cooperó con tres.   El porteño Gaspar Campos bateó de 5-3. En duelo donde se pegaron ocho jonrones, Todos Temax propinó paliza, de 18-6, a los Pescadores de Chabihau y…

Liquidan a los Azulejos a “cañonazo limpio”
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Los Constructores de Cordemex se instalaron en la final en la edición 2017 de la Liga Meridana de Béisbol al vencer a los Azulejos de la Dolores Otero 15-8, en el choque decisivo de la semifinal realizado en el campo de los pájaros azules. Las emociones comenzaron temprano. En el segundo rollo los visitantes dieron la voz de ataque cuando Iván Espínola pisó el plato con sencillo de Mauricio Aguilar para el 1-0, pero en el cierre de la tercera entrada los locales reaccionarían al darle la vuelta a la pizarra. Ángel Acosta se embasó por error del parador en corto, Nigel Novelo sorbió chocolate; Reynier Romero gorreó la primera, Mario Valenzuela conectó sencillo que llevo a tierra prometida a Acosta y a Romero en la antesala y con elevado de sacrificio de Sóstenes Verdugo, el cubano Romero llego a la registradora con la carrera de la ventaja, 2-1. Los Constructores le dieron a vuelta a la tortilla en el cuarto capítulo al hacer un rally de ocho carreras, para tomar la ventaja que ya no perderían. Julio Pérez Toledo recibió transferencia; Ricardo Vázquez recibió pelotazo e Iván Espínola conectó sencillo para congestionar el lunetario. Emiliano Salgado fue golpeado y…

Ejemplo de caballerosidad en el béisbol tras el triunfo pingo
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Luego de la paliza, los abrazos. Tras ser apabullados por los Diablos de la Bojórquez en el choque decisivo de una de las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol, los Rockies de las Comisarías aplaudieron a sus victimarios y los peloteros de ambos equipos se fundieron en abrazos en pleno terreno, esta tarde en Caucel. Con la serie empatada, el tercer choque de la semifinal fue un Deja Vu. En el mismo diamante donde hace dos semanas los Rockies fueron masacrados por los Diablos 34-1, los Pingos volvieron a propinar una paliza a los rocosos, ahora 18-0, con lo que avanzaron a la final de la campaña 2017, que disputarán con los Constructores de Cordemex, que también hoy lunes dejaron fuera de la competencia a los Azulejos de la Dolores Otero. Antes de hablar de la exhibición de fuegos artificiales de los Pingos, hay que mencionar la labor de un lanzador emergente. El lineup de los Diablos tenía escrito como abridor a Gerardo Vélez, pero cuando los Rockies fueron a batear, apareció en la trinchera Aarón Dzib, quien se encargó de despachar los bultos postales. Su labor fue notable: en siete entradas y un tercio diseminó cuatro imparables, golpeó…

Oreja a Michelito Lagravere en Perú
Uncategorized / diciembre 12, 2017

El yucateco Michelito Lagravere Peniche cortó una oreja hoy a su primer enemigo, en la corrida que se celebró con Macusani, Puno, Perú. Se lidiaron astados de Campo Bravo y San Pedro, buenos en términos generales. Michelito Lagravere: oreja y ovación. Vicente Soler: oreja y oreja. José Miguel Callejón: ovación y silencio. En Mazatlán, Sinaloa, Andy Cartagena, vuelta al ruedo y dos orejas. Alejandro Martínez Vértiz, silencio y ovación, con toros de Reyes Huerta. En Calvillo, Aguascalientes, toros de San Marcos para Arturo Macías, palmas en el único que lidió. Lama de Góngora, oreja y palmas. Incidencias: El tercer toro salió lastimado de una pata y tuvo que ser apuntillado. En Tlachichuca, Puebla,  Rafael Ortega, palmas y dos orejas. Emiliano Gamero, silencio y dos orejas. Luis Pimentel, oreja y dos orejas, con toros de varias ganaderías.   Con información de mundotoro.com

Reconocen a Blanca Uribe y a Plinio Escalante en la Convención
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Lake Buena Vista, Florida (lmb.com.mx) 11 de diciembre.-  Blanca Uribe, presidenta ejecutiva adjunta de los campeones Toros de Tijuana, recibió hoy el premio al “Ejecutivo del año” de la Liga Mexicana de Béisbol durante las reuniones invernales del béisbol organizado que comenzaron hoy aquí. Es la primera mujer en ser distinguida en la larga historia del circuito veraniego. Blanca recibió la mañana de este lunes su reconocimiento que la acredita como la mejor ejecutiva del 2017 de manos de Pat O’Conner, Presidente de Minor League Baseball, en el marco de la Sesión de Apertura de las Winter Meetings que se celebran en Orlando, Florida. Con una sólida preparación académica que abarca diferentes instituciones en el extranjero, Blanca fue nombrada en 2014 como Vicepresidenta de Toros de Tijuana, y recientemente fue nombrada como Presidenta Ejecutiva Adjunta del club, cumpliendo con éxito sus funciones como vínculo de la entidad con diversas organizaciones benéficas y empresas de la región binacional. También ha sido la embajadora del equipo en eventos públicos y sociales, además de incentivar la consciencia social entre comunidad y el club. Por lo anterior, su rol ha sido fundamental en muchas de las actividades que los Toros de Tijuana llevan a…

Denton Medina y la función social del baloncesto
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Los abrazos que recibió Denton Medina Achach fueron la recompensa. Y el reconocimiento y agradecimiento de los muchachos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) por lo que les da, por su preocupación por ellos. Desde hace varias semanas, Medina Achach implementó un programa de promoción del baloncesto en ese centro de reinserción social de adolescentes, en clara, abierta muestra de la función social del deporte y de su organización. Y lo que comenzó con una clase del deporte ráfaga a la semana, es ahora un proyecto competitivo. “Nuestro equipo de chicos participará el año próximo en el torneo de básquetbol que organiza la Segey y también el que organizará la UADY entre preparatorias”, dijo Dídier José Escalante Vega, director del CEAMA, durante la entrega de certificados de educación básica, de bachillerato en línea y preparatoria abierta de la SEP que se realizó el pasado fin de semana en ese centro. Además los jóvenes estudiantes de ese centro también recibieron reconocimientos, –los más adelantados—, por su entrega durante los entrenamientos, así como camisas del club Leopardos, del que Medina Achach es propietario. El empresario, quien busca que su club intervenga el año próximo en la Liga…

Constructores-Diablos, la final de la Meridana
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Con sendas victorias hoy lunes en los choques decisivos, los Constructores de Cordemex y los Diablos de la Bojórquez avanzaron a la final de la campaña 2017 de la Liga Meridana de Béisbol, que comenzará el próximo sábado en Cordemex. Los Constructores vencieron en el campo de la Dolores Otero a los Azulejos, 15-8, mientras que los Pingos se apuntaron un triunfo por paliza d 18-0 sobre los Rockies de las Comisarías, en Caucel. El parque de esa comisaría meridana sienta bien a los Diablos, que en el anterior choque ante los Rockies en ese escenario ganaron 34-1, es decir, en dos choques ahí han anotado 52 carreras y su pitcheo sólo ha recibido una. Dos jonrones de Gerson Manzanillo y sendos palos de vuelta entera de Henry Carrillo, Roberto Poot y el cubano Yasiel Ajete, el de éste con las bases llenas, dieron forma a la paliza. En la Dolores Otero, el recluta Mauricio Aguilar disparó cuadrangular con las bases llenas y encaminó a los Contructores a un triunfo en el choque decisivo. Ambas series estaban 1-1. Fue el segundo “grand slam” de Aguilar en la serie, lo que supone una marca para un novato en postemporada. Y como…