“Zipo” Nápoles, en el once ideal de la primera jornada
Uncategorized / enero 27, 2020

Tres puntos en la bolsa, la posibilidad de meterse a Cuartos de Final en la Copa MX y un jugador en el 11 Ideal fue el saldo del pasado fin de semana para los Venados FC Yucatán. Los ciervos debutaron en este torneo el viernes pasado con una victoria de 2-1 contra Atlético Zacatepec en el estadio Carlos Iturralde y ahora toca jugar la “vuelta” de los Octavos de Final de copa ante los Tuzos del Pachuca este martes 28 a las 7 de la noche en el estadio Hidalgo. Posterior a la victoria contra los Cañeros, la Revista Digital del Ascenso MX reconoció el esfuerzo del equipo y destacó la participación de Sergio Nápoles, autor del gol de la victoria, en la remontada ante los albiverdes en la jornada 1.   Sobre Nápoles, la publicación digital del Ascenso publicó que “Entró de cambio y apareció en el momento preciso para hacer el gol del triunfo con una gran jugada”, al referirse al ingreso de ‘Zipo’ al minuto 66′ por Gael Acosta. El 11 Ideal completo de la fecha 1 del Clausura 2020 queda de la siguiente manera: Portero: Franco Torgnascioli (Mineros); defensas: Esneyder Mena (Correcaminos), Daniel Cervantes (Celaya) y…

Rafael de Paula, al bulpén de Oaxaca
Uncategorized / enero 27, 2020

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” anuncia la llegada del relevista dominicano Rafael de Paula, de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). De Paula, de 28 año de edad, fue firmado por los Yankees de New York en 2012; en 2014, el derecho fue cambiado a la organización de los Padres de San Diego, jugando con el equipo Chihuahuas, de El Paso Texas, y desde 2019 pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta. En su país natal, De Paula culminó la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol con el equipo de las Águilas Cibaeñas, llegando a las instancias de play offs; antes,militó con los Leones del Escogido (2017-2019) y Toros del Este (2016-2017). En su carrera, el porcentaje de carreras limpias admitidas es de 3.92, contando con 259 juegos militados, 12 salvamentos, 647.1 innings lanzados y 776 ponches recetados; De Paula representó a su país en la Serie del Caribe del año 2018, celebrada en Jalisco.   Ficha técnica: Nombre: José Rafael de Paula Lugar de nacimiento: Yamasa, República Dominicana Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1991 Altura: 1.88 cm Peso: 97 kg….

Mandan los Leones a dos reclutas yucatecos a Mazatlán
Uncategorized / enero 27, 2020

Jafet Ojeda y Raúl Ortiz son becados por la Academia de Béisbol del Pacífico MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 27 de enero.- Los prospectos yucatecos Jafet Ojeda y Raúl Ortiz iniciarán en breve su preparación en la Academia de Béisbol del Pacífico, informaron los Leones de Yucatán en un comunicado. Los dos fueron seleccionados para ser becados en el complejo donde se preparan los jóvenes con más proyección de los melenudos, tras sobresalir en las pruebas que se realizaron hace unos días en el Parque Kukulcán Alamo, a cargo del coordinador de la Academia de Béisbol del Pacífico, Santos Hernández. El receptor Jafet Ojeda y el lanzador Raúl Ortiz, ambos nacidos en Mérida, fueron firmados por el scout de las fieras, Raúl Ortega, quien se ha encargado en los últimos años de detectar y trabajar de cerca con el futuro talento de la organización. “Tienen las herramientas para llegar muy lejos, ahora vamos a desarrollarlos a través de la academia con programas específicos de acuerdo con su posición; no pueden estar en mejores manos”, comentó Ortega. Este lunes los yucatecos viajaron a Mazatlán para iniciar su formación.

El entrenamiento de los Leones, totalmente en el Kukulcán
Uncategorized / enero 27, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de enero.- Los Leones de Yucatán abrirán su campo de entrenamiento el 7 de marzo en el Parque Kukulcán Alamo, esperando la participación de más de 50 jugadores que exhibirán todo su talento para buscar un lugar en el roster titular de la Temporada 2020 LMB. Los trabajos de la pretemporada se realizarán totalmente en el sureste mexicano, con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones del parque de la serpiente emplumada. La lista de jugadores invitados será dará a conocer la primera semana de febrero. Como parte de la preparación están contemplados varios partidos de exhibición ante equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo programados algunos en el interior del estado, culminando el 5 de abril en el Parque Kukulcán Alamo. Comandados por el mánager Gerónimo Gil, receptores, lanzadores y jugadores de posición arribarán a la Ciudad de Mérida desde el viernes 6 de marzo y al día siguiente se dará el banderazo oficial de la Pretemporada 2020.

“El Galo”, a hombros en Hidalgo
Uncategorized / enero 27, 2020

El matador yucateco André Lagravere Peniche, “El Galo”, fue el triunfador en la corrida de la Feria del Señor del Perdón de Tetepango, Hidalgo, al cortar dos orejas, este domingo. “El Galo” salió a hombros. Ante un lleno, se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Tenexac. FICHA DE LA CORRIDA El peruano Iván Vela: oreja y dos avisos. André Lagravere Peniche: oreja y oreja. Encierro: Cuatro toros de Tenexac, bien presentados y de juego desigual.

Maní deja fuera a Akil en la Liga Yucateca
Uncategorized / enero 27, 2020

Por IGNACIO SALVADOR SILVEIRA GÓMEZ Globo de sacrificio de Javier Paredes produjo en el undécimo episodio la carrera con la que Tutul Xiu de Maní dejó en el terreno a los Hermanos Zapata de Akil, 2-1, para avanzar a las semifinales de la Liga Yucateca de Béisbol de primera fuerza, en el tercer choque de la serie. Este domingo también avanzaron a semifinales los Bravos de Chemax y los Pescadores de Dzilam de Bravo. Los tres se unen a los Huracanes de Yaxcabá, calificados desde la semana pasada. Las semifinales serán, a partir del próximo domingo, Tutul Xiu Vs. Pescadores y Bravos Vs. Huracanes. JUEGAZO EN MANÍ Tras una gran batalla que mantuvo la paridad 1-1 tras diez rollos, Jesús Alonzo timbró en la entrada once en pisa y corre, tras globo de Paredes, la anotación de la diferencia, ante la serpentina del perdedor José Quintal, quien trabajó una entrada y un tercio, con cuatro ponches. Akil inauguró la pizarra en la tercera entada cuando Kevin Torres, quien había disparado imparable, anotó por un error. Kuglai González, abridor de Hermanos Zapata, colgó ceros en las primeras seis entradas, pero en el cierre del séptimo admitió la carrera del empate. Javier…

VÍDEO: Licey empareja de nuevo
Uncategorized / enero 27, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Welington Castillo remolcó par de carreras con sencillo y elevado de sacrificio, Erick Aybar y Sergio Alcántara batearon cada uno de 4-2 con una producida y contribuyeron a un triunfo de los Tigres de Licey, 5-1, sobre los Toros del Este, en el partido jugado este domingo en el Parque Quisqueya Juan Marichal. Ante unos doce mil espectadores, la mayoría con entrada gratis. La serie, a ganar cinco de nueve partidos, está ahora empatada a tres triunfos. Otra vez volvió a lucir la ofensiva de los Tigres, que disparó 13 imparables, contra apenas seis de la novena que dirige Lino Rivera. El abridor del Licey, Evan MacLane, trabajó cuatro entradas y un tercio, con cinco incogibles, una carrera y par de ponches. Ulises Joaquín sacó un tercio, lo mismo que el ganador Brennan Bernardino, que llegó de los Charros de Jalisco como refuerzo. Luego de McLane trabajaron seis relevistas, los dos últimos los ex leones de Yucatán Gabriel Arias y Jairo Asencio, sin hit y con un ponche cada uno. Perdió Carlos Hernández (0-2) en cuatro rollos de labor, con nueve imparables, cuatro carreras y un ponche. Este lunes se jugará el séptimo partido en…

Culiacán, 18 entradas sin anotar
Uncategorized / enero 27, 2020

Edgar Torres da a Mazatlán su segunda victoria: la serie, 2-2 Mazatlán, Sinaloa, 26  de enero de 2020 (Medios LMP).- El pitcheo de Venados de Mazatlán volvió a lucir, ahora de la mano del zurdo Edgar Torres, para ligar una blanqueada sobre los Tomateros de Culiacán, en esta ocasión con pizarra de 3-0, en el Partido 4 de la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. Con el gran trabajo de su abridor Edgar Torres, el conjunto porteño emparejó la serie frente a los guindas a dos triunfos. En los dos encuentros jugados en el puerto, los Tomateros han ligado 18 entradas sin anotar (19, incluyendo el segundo de la serie jugado en Culiacán). Los Venados hicieron sus tres anotaciones en la sexta entrada, cuando Jorge Flores negoció transferencia, avanzó a la intermedia con wildpitch, se movió a la tercera base con toque de Edson García y anotó la de la quiniela con sencillo de Carlos Muñoz. Anthony Giansanti recibió boleto y Muñoz timbró la segunda con hit de Issmael Salas; con el batazo, Giansanti ancló en la antesala y anotó la tercera con otro wild. La labor de Edgar Torres (1-0), el pitcher ganador…

Los Piratas, a la final de la Liga Campechana
Uncategorized / enero 27, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Los Gigantes de Tenabo ya conocen a su rival en la final y serán precisamente los tricampeones Piratas de Villamadero, quienes este domingo avanzaron a la final en el séptimo y decisivo encuentro al vencer en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, la casa de los tres veces campeones, a los Vaqueros de Candelaria, 5-1. La final comenzará precisamente el domingo dos de febrero con un doble encuentro en el estadio 20 de Noviembre de Tenabo, desde las 11 de la mañana. Será una serie de siete a ganar cuatro. A los Piratas solo les bastó el tercer episodio cuando anotaron tres veces, ante los envíos de Luis Castillo Chuc, quien explotó en dos entradas y dos tercios al permitir las tres anotaciones. Lo relevó Mario Braga y terminó Francisco López Segovia. La única carrera de Candelaria fue en la quinta entrada sobre los lanzamientos del venezolano y ganador Javier Nieves, quien lanzó seis entradas y un tercio, con un registro. El carmelita Luis Miguel “Gato” Jiménez terminó con dos entradas y dos tercios. En la tercera entrada los locales comenzaron la fiesta cuando el ex vaquero Wílbert García dio la voz de ataque con…

Enrique García gana la carrera Anáhuac-FinBe
Uncategorized / enero 26, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 26 de enero de 2020.- Gabriela Luckie Piccolo, con 38.16 minutos, y Enrique García Rodríguez, con de 32 minutos flat, fueron ganadores absolutos de la carrera Anáhuac-Financiera Bepensa de 10 kilómetros, que reunió a dos mil 19 prticipantes y cuya salida fue dada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal. En la libre varonil, los primeros en llegar fueron Roboan Zabadúa, con 32.12 minutos, seguido por Dino Castro Domingo con 34.05 minutos, y Hazael Watla con 34.12 minutos. En femenil, tras Luckie Piccolo, cruzaron la meta Celia Ramos Cervera, con 39.36 minutos, Rosalba Mex Mex con 40.47 minutos y Arizbeth Canché Ruiz, con 43.47 minutos. En submáster varonil, Lorenzo May Chan llegó a la cabeza con 33.49 minutos, seguido por Fernando Saavedra, con 34.44 minutos, y César López Uc con 35.18 minutos. En femenil, Claudia Baas Moreno detuvo el cronómetro en 40.15 minutos, por arriba de Lidya Cardozo Torres, con 42.48 minutos, y Astrid Novelo Rosas, con 43.12 minutos. Astrid es directora de Alto Rendimiento del IDEY. En máster, Charlie Brenneman fue primero en varonil con 33.38 minutos, Emisael Favela fue segundo con 34.15 minutos y…