Peláez, nuevo director deportivo de las Chivas
Uncategorized / octubre 22, 2019

Las Chivas Rayadas de Guadalajara anunciaron oficialmente hoy lunes en un comunicado la llegada de Ricardo Peláez al club. El ex directivo de Cruz Azul asumirá “oficialmente” el próximo año el cargo de director deportivo. El comunicado de las Chivas dice: “El Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen”. Sin embargo, Peláez ya trabaja en busca de revertir el mal paso del equipo rojiblanco. Incluso, hoy lunes se reunió en un hotel de Guadalajara con el presidente del club, Amaury Vergara, y con el director técnico Diego Alonso, cesado hace algunos días por el Monterrey, por lo que ya se habla de un posible relevo en el timón del equipo, que tiene hoy Luis Fernando Tena. Las Chivas también informaron que Mariano Varela continuará como Director Deportivo hasta el final del presente torneo y en enero de 2020 asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo, un puesto clave para afrontar el reto en conjunto con la visión del nuevo proyecto que impactará en la estructura rojiblanca”. El comunicado agrega: Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez,…

Orduña: “Tengo fe en que las cosas van a mejorar”
Uncategorized / octubre 22, 2019

Cambiar rápidamente el chip y mantener la confianza en clasificar a la liguilla es clave para Sergio Orduña de cara al siguiente compromiso de visita contra Cafetaleros de Chiapas, este sábado 26 de octubre en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tapachula. Este lunes los Venados retomaron sus entrenamientos para definir la estrategia que usarán ante los chiapanecos que marchan en la posición 11 de la clasificación general, por debajo de los ciervos que marchan en el sitio 10 con 13 unidades. A falta de tres partidos para terminar el torneo, el entrenador astado considera que tiene altas posibilidades de clasificar a la fiesta grande y para ello tienen que corregir los errores que les han dejado malos resultados en el presente torneo. “Tengo fe en que las cosas van a mejorar. Todos los días trabajamos para corregir errores que nos cuestan puntos y en ese trabajo también encontramos las fortalezas de nosotros como equipo”, destacó Orduña. En otro tema y respecto a la campaña de donación de calzado usado para niños en situación de vulnerabilidad del interior del estado, la directiva agradeció a todos los que se sumaron a este llamado. Cabe destacar que esta campaña es iniciativa del…

Tenabo vibra con la Liga Campechana
Uncategorized / octubre 22, 2019

La novena tenabeña divide honores en su retorno al circuito Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA TENABO, Campeche.—Hubo fiesta y alegría en esta localidad con el retorno de la Liga Estatal Campechana. Al final, hubo división de honores. El primer partido finalizó con triunfo para los Gigantes de Tenabo sobre los Vaqueros de Candelaria, 5-3, que cobraron venganza en el segundo, 3-2. Fue un éxito el regreso de Tenabo a la Campechana después de siete años de ausencia. Unas 700 personas presenciaron la doble cartelera en el estadio 20 de Noviembre. En el choque que abrió la jornada, la victoria en seis entradas fue para el venezolano Alexander Díaz, con salvamento del zurdo tenabeño Manuel Negrón, quien retiró en tres bateadores el último episodio. La derrota fue para el capitalino Francisco López Segovia en cuatro entradas y dos tercios, con cinco registros. Con los Gigantes debutó el venezolano Víctor “Caminante” Mercedes, quien se fue de 7-1 (un doble) en la doble cartelera. En el segundo encuentro, los Vaqueros vencieron a los locales 3-2 con triunfo para el yucateco Mario Braga en cinco entradas y dos tercios. Luis Castillo Chuc despachó el resto y se apuntó salvamento sin permitir anotación. Perdió el seybano Antonio…

No se reanudará el choque San Luis-Querétaro
Uncategorized / octubre 22, 2019

La LIGA MX informa que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 63 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX Temporada 2019 – 2020, la Presidencia Ejecutiva, en ejercicio de sus facultades, ha tomado la decisión de no jugar el tiempo restante del encuentro suspendido entre los Clubes Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro que quedó inconcluso antes de terminar el tiempo reglamentario. Lo anterior, derivado de lo asentado en el Informe Arbitral respecto de la suspensión del partido al minuto 84´, es decir a menos de 7 minutos del tiempo faltante, por lo que no se programará su reanudación quedando el marcador definitivo de este encuentro 0 – 2. COMUNICADO DE LA LIGA MX La LIGA MX reprocha y reprueba los actos sucedidos en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras durante el partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 entre los Clubes Atlético de San Luis y Querétaro. Solicitamos a las autoridades del estado de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido. También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar todas las denuncias…

Hoy, el día del “más grande”: Héctor Espino
Uncategorized / octubre 22, 2019

Guadalajara, Jalisco, 21 de octubre de 2019 (Medios LMP).– La Liga Mexicana del Pacífico celebra 75 años de beisbol invernal, y en los festejos, serán recordados los jugadores que han marcado la historia con sus hazañas y récords. Hoy es el momento de recordar al mejor pelotero que ha desfilado en la pelota del Pacífico: Héctor Espino. El 21 de octubre se ha instituido en la LMP como el Día del Héctor Espino, un día para honrar al más grande bateador que ha existido en los 75 años del beisbol en el Pacífico. Sus números así lo avalan. Aquel joven pelotero oriundo de Chihuahua que llegó a probar suerte en la pelota invernal con los Yaquis de Obregón muy pronto demostró que llegó a este circuito para ser leyenda. A Héctor Espino le bastaron dos juegos en la “tribu” de Cajeme para estrenarse como el bateador de poder que le daría su etiqueta de inmortal. Por una jugada del destino, los Naranjeros de Hermosillo recibieron, sin saberlo nadie, al más grande carabinero que haya visto el béisbol mexicano. Héctor Espino es el mejor de todos los bateadores en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, promediando .329 milésimas. Además…

Probeis busca entrenadores en Tabasco
Uncategorized / octubre 21, 2019

Por Erick Ruiz Con el objetivo de detectar a los mejores entrenadores locales e integrarlos a las escuelas regionales, el proyecto Promoción al Béisbol en México (Probeis) que impulsa el Gobierno Federal, realizará los días 25, 26 y 27 de octubre el curso para Desarrollo de Entrenadores. A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Probeis hizo el anuncio del curso, cuyas sedes en la ciudad de Villahermosa serán: la parte teórica en el salón de esgrima del Polifuncional del Injudet, mientras que las sesiones de práctica se realizarán en el parque Centenario 27 de Febrero. Al frente del curso de Desarrollo de Entrenadores están los ex peloteros de Grandes Ligas, Karim García y Mario Mendoza, además del comentarista de Fox Sports Alfonzo Lanzagorta. El trabajo arrancará el viernes 25 a las 4 de la tarde con la parte teórica, para terminar alrededor de las 8:00 de la noche. Al día siguiente se trabajará de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Tras un descanso, a las 2 de la tarde retornará a la parte práctica hasta las 7 de la noche. El domingo 27 a las ocho de la mañana, después de un repaso a…

Explota C.J. Retherford en la Liga Campechana
Uncategorized / octubre 21, 2019

C.J. Retherford conectó el jonrón 239 de su carrera en una liga en la que nunca había jugado. Retherford disparó cuadrangular ayer, en el segundo choque de la doble cartelera, que se agenciaron los tricampeones Piratas de Villamadero, 6-0 y 10-1, ante los Delfines de la Unacar, en el Parque Resurgimiento de Ciudad del Carmen. Fue el primer jonrón que se conecta este año en el circuito. El bambinazo del “Conejo” fue solitario en la quinta entrada del segundo desafío. Retherford ha bateado cuadrangulares en la Liga de Novatos (en Great Falls, de los Medias Blancas de Chicago), Clases A, AA y AAA en Estados Unidos, lo mismo que en ligas independientes del vecino país, así como en la Liga Mexicana de verano y, en invierno, en las ligas del Pacífico y de Venezuela. Y en su estreno con los Piratas en la Campechana, la sacó del “Resurgimiento”. En el primer duelo, Luis Miguel Jiménez (2-0) en seis entradas se apuntó su segundo éxito del calendario, con relevo de Ildefonso Herrera de una entrada. La derrota fue para Benjamín Sandoval en seis entradas, en las que le hicieron cuatro carreras. En el segundo choque el triunfo fue para el venezolano Julio Vivas…

Los Astros, favoritos en el papel
Uncategorized / octubre 21, 2019

Por ERICK RUIZ En el año del cuadrangular, los Astros de Houston y los Nacionales de Washington han servido como recordatorios de que el pitcheo emocionante y dominante todavía está ahí y sigue siendo efectivo. Ambos clubes, que se enfrentarán en la Serie Mundial 2019 que comienza este martes, se basan en su rotación. Los Nacionales llegaron a octubre gracias a un “staff” de abridores que contó con el perenne contendiente del premio Cy Young, Max Scherzer; con Stephen Strasburg, quien firmó una lucrativa extensión de contrato; Patrick Corbin, firmado como agente libre en invierno pasado, y el inexplicablemente revitalizado Aníbal Sánchez, quien ha realizado algunos de los mejores trabajos de su carrera en las últimas dos temporadas a mediados de sus 30 años. Fue su rotación lo que los impulsó a 93 victorias, al partido de comodín y a superar a los súper favoritos Dodgers de Los Ángeles. Los Astros no tenían una ofensiva promedio antes de la postemporada: tenían la mejor de las Grandes Ligas. A diferencia de 2017, el bulpén de Houston también es fenomenal. Los Astros de 2019 tienen excelentes relevistas en el mexicano Roberto Osuna, Ryan Pressly y Will Harris. Según el periodista Marc Normandín,…

Ferriol gana la Carrera de la Fundación UADY
Uncategorized / octubre 21, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre de 2019.- Alan Ferriol Pinzón, con tiempo de 44’10”, ganó en cerrado final, tras furioso sprint, la IX Carrera de la Fundación UADY corrida este domingo, con la intervención de más de 800 corredores, que tomaron la salida a las puertas d el Edificio Central de la Universidad, en el centro de la ciudad Ferriol, de la categoría submaster, superó por penas un segundo a Aldrin Och Pech, de la categoría libre. En submaster, después de Ferriol se ubicaron Isramel Canul Canché con 44’46” y Guillermo Álvarez Ruiz, con 45’57”. Och Pech ganó en libre con 44’11”, dejando en segundo a Andrés Reyes Campos con 44.37 y en tercero a Emmanuel González Cupul con 45.03. Juan Salazar Miranda ganó en master varonil con 43.20 seguido por Alonso Falla Luna con 44.21 y Juan Carlos Chan Sansores con 49.09, y en veteranos, Luis Joaquín Mota fue primero con 48’25”, seguido por Julio Balam Aké con 49.24 y Gerardo Castañeda con 54’ flat. En femenil, Wendy Maldonado Molina fue la ganadora en libre con 47’27”, seguida por Diana Gallardo Dzul con 54’14” y Alondra Canché Sánchez con 57’30”. En submaster, Karen May Puc hizo 50.47, seguida pr…

Histórico noveno oro de Miguel Ariff Vázquez
Uncategorized / octubre 21, 2019

COLIMA, Colima, 20 de octubre de 2019.- Pocos atletas los han conseguido y Miguel Ariff Vázquez Can lo hizo hoy: ganó su novena medalla de oro en igual número de participaciones en la Paralimpíada Nacional. Se despide de este proceso escribiendo su nombre en la elite deportiva, no sólo de Yucatán, sino de México. El yucateco logró la medalla de oro en el tenis de mesa al derrotar en la final al hidalguense Martín Uriel Morales, 3-0, en acciones realizadas en el Auditorio Multifuncional. El seleccionado nacional paralímpico y medalla de plata en los pasados Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, inicio su camino al oro al derrotar al chiapaneco José Ovando González, 3-1, y al colimense Ricardo Origel Lugo, 3-0, clasificando como primero de su grupo a cuartos de final, fase en la que doblegó 3-0 a Mario Alberto Pérez, de Hidalgo. En semifinales superó a Jesús Almaraz, de Coahuila, también por 3-0, para lograr el boleto a la final. “Me siento súper feliz, sobre todo porque esta es mi última participación en la Paralimpíada y tenía que ganar la medalla”, dijo. De su participación en los Juegos Parapamericanos, dijo que a pesar de que iba por la medalla de…