Liquidan a los Azulejos a “cañonazo limpio”
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Los Constructores de Cordemex se instalaron en la final en la edición 2017 de la Liga Meridana de Béisbol al vencer a los Azulejos de la Dolores Otero 15-8, en el choque decisivo de la semifinal realizado en el campo de los pájaros azules. Las emociones comenzaron temprano. En el segundo rollo los visitantes dieron la voz de ataque cuando Iván Espínola pisó el plato con sencillo de Mauricio Aguilar para el 1-0, pero en el cierre de la tercera entrada los locales reaccionarían al darle la vuelta a la pizarra. Ángel Acosta se embasó por error del parador en corto, Nigel Novelo sorbió chocolate; Reynier Romero gorreó la primera, Mario Valenzuela conectó sencillo que llevo a tierra prometida a Acosta y a Romero en la antesala y con elevado de sacrificio de Sóstenes Verdugo, el cubano Romero llego a la registradora con la carrera de la ventaja, 2-1. Los Constructores le dieron a vuelta a la tortilla en el cuarto capítulo al hacer un rally de ocho carreras, para tomar la ventaja que ya no perderían. Julio Pérez Toledo recibió transferencia; Ricardo Vázquez recibió pelotazo e Iván Espínola conectó sencillo para congestionar el lunetario. Emiliano Salgado fue golpeado y…

Ejemplo de caballerosidad en el béisbol tras el triunfo pingo
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Luego de la paliza, los abrazos. Tras ser apabullados por los Diablos de la Bojórquez en el choque decisivo de una de las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol, los Rockies de las Comisarías aplaudieron a sus victimarios y los peloteros de ambos equipos se fundieron en abrazos en pleno terreno, esta tarde en Caucel. Con la serie empatada, el tercer choque de la semifinal fue un Deja Vu. En el mismo diamante donde hace dos semanas los Rockies fueron masacrados por los Diablos 34-1, los Pingos volvieron a propinar una paliza a los rocosos, ahora 18-0, con lo que avanzaron a la final de la campaña 2017, que disputarán con los Constructores de Cordemex, que también hoy lunes dejaron fuera de la competencia a los Azulejos de la Dolores Otero. Antes de hablar de la exhibición de fuegos artificiales de los Pingos, hay que mencionar la labor de un lanzador emergente. El lineup de los Diablos tenía escrito como abridor a Gerardo Vélez, pero cuando los Rockies fueron a batear, apareció en la trinchera Aarón Dzib, quien se encargó de despachar los bultos postales. Su labor fue notable: en siete entradas y un tercio diseminó cuatro imparables, golpeó…

Oreja a Michelito Lagravere en Perú
Uncategorized / diciembre 12, 2017

El yucateco Michelito Lagravere Peniche cortó una oreja hoy a su primer enemigo, en la corrida que se celebró con Macusani, Puno, Perú. Se lidiaron astados de Campo Bravo y San Pedro, buenos en términos generales. Michelito Lagravere: oreja y ovación. Vicente Soler: oreja y oreja. José Miguel Callejón: ovación y silencio. En Mazatlán, Sinaloa, Andy Cartagena, vuelta al ruedo y dos orejas. Alejandro Martínez Vértiz, silencio y ovación, con toros de Reyes Huerta. En Calvillo, Aguascalientes, toros de San Marcos para Arturo Macías, palmas en el único que lidió. Lama de Góngora, oreja y palmas. Incidencias: El tercer toro salió lastimado de una pata y tuvo que ser apuntillado. En Tlachichuca, Puebla,  Rafael Ortega, palmas y dos orejas. Emiliano Gamero, silencio y dos orejas. Luis Pimentel, oreja y dos orejas, con toros de varias ganaderías.   Con información de mundotoro.com

Reconocen a Blanca Uribe y a Plinio Escalante en la Convención
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Lake Buena Vista, Florida (lmb.com.mx) 11 de diciembre.-  Blanca Uribe, presidenta ejecutiva adjunta de los campeones Toros de Tijuana, recibió hoy el premio al “Ejecutivo del año” de la Liga Mexicana de Béisbol durante las reuniones invernales del béisbol organizado que comenzaron hoy aquí. Es la primera mujer en ser distinguida en la larga historia del circuito veraniego. Blanca recibió la mañana de este lunes su reconocimiento que la acredita como la mejor ejecutiva del 2017 de manos de Pat O’Conner, Presidente de Minor League Baseball, en el marco de la Sesión de Apertura de las Winter Meetings que se celebran en Orlando, Florida. Con una sólida preparación académica que abarca diferentes instituciones en el extranjero, Blanca fue nombrada en 2014 como Vicepresidenta de Toros de Tijuana, y recientemente fue nombrada como Presidenta Ejecutiva Adjunta del club, cumpliendo con éxito sus funciones como vínculo de la entidad con diversas organizaciones benéficas y empresas de la región binacional. También ha sido la embajadora del equipo en eventos públicos y sociales, además de incentivar la consciencia social entre comunidad y el club. Por lo anterior, su rol ha sido fundamental en muchas de las actividades que los Toros de Tijuana llevan a…

Denton Medina y la función social del baloncesto
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Los abrazos que recibió Denton Medina Achach fueron la recompensa. Y el reconocimiento y agradecimiento de los muchachos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) por lo que les da, por su preocupación por ellos. Desde hace varias semanas, Medina Achach implementó un programa de promoción del baloncesto en ese centro de reinserción social de adolescentes, en clara, abierta muestra de la función social del deporte y de su organización. Y lo que comenzó con una clase del deporte ráfaga a la semana, es ahora un proyecto competitivo. “Nuestro equipo de chicos participará el año próximo en el torneo de básquetbol que organiza la Segey y también el que organizará la UADY entre preparatorias”, dijo Dídier José Escalante Vega, director del CEAMA, durante la entrega de certificados de educación básica, de bachillerato en línea y preparatoria abierta de la SEP que se realizó el pasado fin de semana en ese centro. Además los jóvenes estudiantes de ese centro también recibieron reconocimientos, –los más adelantados—, por su entrega durante los entrenamientos, así como camisas del club Leopardos, del que Medina Achach es propietario. El empresario, quien busca que su club intervenga el año próximo en la Liga…

Constructores-Diablos, la final de la Meridana
Uncategorized / diciembre 12, 2017

Con sendas victorias hoy lunes en los choques decisivos, los Constructores de Cordemex y los Diablos de la Bojórquez avanzaron a la final de la campaña 2017 de la Liga Meridana de Béisbol, que comenzará el próximo sábado en Cordemex. Los Constructores vencieron en el campo de la Dolores Otero a los Azulejos, 15-8, mientras que los Pingos se apuntaron un triunfo por paliza d 18-0 sobre los Rockies de las Comisarías, en Caucel. El parque de esa comisaría meridana sienta bien a los Diablos, que en el anterior choque ante los Rockies en ese escenario ganaron 34-1, es decir, en dos choques ahí han anotado 52 carreras y su pitcheo sólo ha recibido una. Dos jonrones de Gerson Manzanillo y sendos palos de vuelta entera de Henry Carrillo, Roberto Poot y el cubano Yasiel Ajete, el de éste con las bases llenas, dieron forma a la paliza. En la Dolores Otero, el recluta Mauricio Aguilar disparó cuadrangular con las bases llenas y encaminó a los Contructores a un triunfo en el choque decisivo. Ambas series estaban 1-1. Fue el segundo “grand slam” de Aguilar en la serie, lo que supone una marca para un novato en postemporada. Y como…

Que las Chivas le ganaron a Henry Martín al América
Uncategorized / diciembre 11, 2017

Al menos cuatro portales especializados comentaron hoy lunes una versión del diario deportivo “Récord”, que dio a conocer que las Chivas Rayadas le habrían ganado la partida al América en la puja por el delantero yucateco de los Xolos de Tijuana, Henry Martín Mex. Tanto Chivas como América buscan fortalecerse en aras de no repetir los fracasos ocurridos en el certamen que culminó ayer, y ambos estarían buscando al ofensivo Henry Martín. Según “Récord”, el Rebaño Sagrado habría madrugado a la directiva de las Águilas, pues las pláticas entre la cúpula fronteriza y la tapatía están muy adelantadas. El motivo sería que los rojiblancos quieren comprar al ariete para subsanar las bajas de Ángel Zaldívar y Carlos Fierro, mientras que los azulcremas únicamente buscan un préstamo. Martín, recordaron los portales, no anota un gol desde hace siete meses, cuando perforó la meta del Monarcas Morelia en los Cuartos de Final del Clausura 2017.

Los Venados chocarán con las Chivas Rayadas en Cancún
Uncategorized / diciembre 11, 2017

Las Chivas Rayadas del Guadalajara serán rivales de los Venados el FC Yucatán en la pretemporada, que hasta hoy incluye tres encuentros amistosos, informó el equipo yucateco en un comunicado. El choque ante el Rebaño será el viernes 29 de este mes en Cancún, en un horario por confirmar. Los otros dos cotejos pactados hasta hoy será ante los Cafetaleros de Tapachula, el lunes 18 de diciembre a las 3 de la tarde en Playa del Carmen, Quintana Roo, y el miércoles 20 contra el Atlante, también en Cancún. LOS VENADOS, DE “SHOPPING” La directiva del conjunto astado también informó hoy que el técnico Bruno Marioni irá el próximo jueves 14 al “Draft” de jugadores que se realizará en la Ciudad de de México. En el “tianguis de piernas” el técnico buscará reforzar algunas líneas como la defensa, el mediocampo y la delantera. Como parte de este proceso, dice el comunicado, algunos jugadores se presentan a pruebas con el equipo durante la pretemporada. Bajo las instrucciones del técnico argentino Bruno Marioni, 24 jugadores ya trabajan en el campamento. Los entrenamientos, que comenzaron el lunes pasado, se realizaron a doble sesión para recuperar la forma física de los jugadores después de…

Los Diablos, a su tercera final de la LIM
Uncategorized / diciembre 11, 2017

Ciudad de México (diablos.com.mx) 10 de diciembre.- Cuadrangular de Orlando Piña con dos compañeros en los senderos en el cierre de la novena entrada dio a los Diablos Rojos una dramática victoria de 3-2 sobre los Petroleros de Salamanca 3-2 y el pase a la gran final de la Liga Invernal Mexicana. Los Pingos buscarán el tricampeonato a partir del próximo martes cuando comience en esta ciudad la serie final, contra los Guerreros de Oaxaca. En labor de relevo, Ulises López fue el ganador en apenas dos tercios de trabajo. Juan Rodríguez cargó con el descalabro. Le conectaron un imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a uno. Buen duelo de pitcheo entre los abridores Luis Fernando Miranda y Gonzalo Ochoa. Salamanca se adelantó en la pizarra en el tercer rollo gracias a cuadrangular de dos carreras que salió del bate de Víctor Mendoza (1). En la novena, Julián Ornelas recibió boleto y, luego de un out, una pifia de la defensiva de Salamanca permitió a Iván Terrazas llegar a primera. Orlando Piña conectó a continuación cuadrangular de tres carreras para que los bicampeones dejaron en el terreno al combinado Sultanes-Tigres y avanzaran así, a su tercer final consecutiva. Este martes…

“Lalo” Torres, listo para un regreso victorioso
Uncategorized / diciembre 11, 2017

Mérida.- En su retorno a la que define como su primera y única afición, Eduardo “Lalo” Torres afirmó que viene sin mayores cambios y dispuesto a repetir lo que siempre ha hecho cuando sube a un ring: dar espectáculo. A menos de una semana de volver a pelear ante sus fans yucatecos luego de una escala en Tijuana, de donde regresa victorioso, el muy esforzado barretero, sin tener la seguridad de lograr su victoria 22 ante Alfonso “Dinamita” Torres, su rival del 16 de diciembre en la Arena C.T.M., afirma, sin embargo, que ha hecho todo lo posible para poderlo derrotar esa noche. No he dejado de entrenar desde hace meses y apenas firmé con A&T, me programaron y con fecha concreta solo incrementé mi preparación, y estoy listo físicamente desde semanas atrás; ahora entreno no para bajar de peso y cumplir con la báscula el día del pesaje, entreno para estar más fuerte y tratar de mejorar técnicamente, comentó el oriundo de Pericos, Sinaloa, con un decenio de radicar en Yucatán, donde se hizo boxeador e hizo su vida. Yo siempre lo he dicho, no nací aquí por cuestiones del destino, pero elegí ser de aquí y aquí me…