Otro recluta melenudo a los Cachorros de Chicago
Uncategorized / junio 19, 2019

Ya son 30 fieras las que emigran a un club ligamayorista Mazatlán, Sin. (leones.mx) 18 de junio.- La Academia de Béisbol del Pacífico, donde están los talentos más avanzados de los Leones de Yucatán, sigue dando grandes frutos, al realizarse la firma del joven guardabosque Luis Carlos Berrelleza con los Cachorros de Chicago. Tras graduarse con estupendos reportes y llenarles el ojo a varios scouts que lo estuvieron siguiendo de cerca desde hace varios meses, el recluta de los Leones estampó su firma para ahora convertirse en nuevo talento de Chicago, que ahora lo guiará en su carrera profesional en su sistema de sucursales. Berrelleza tiene 18 años y es originario de Hermosillo; posee enormes facultades, tanto ofensiva como defensivamente. Se convirtió en el pelotero número 30 en salir de las filas de los reyes de la selva hacia un club de las Mayores  desde que se inició la administración de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández.

Que ahora sí llegará Roel Santos a los Olmecas
Uncategorized / junio 18, 2019

Por Erick Ruiz Tres meses después y ya con 60 partidos disputados, la directiva de los Olmecas de Tabasco informó que el cubano Roel Santos por fin se incorporará al equipo en el transcurso de esta semana. Santos y su compatriota Frederich Cepeda fueron anunciados como los refuerzos de lujo para la actual campaña 2019, pero ninguno se presentó en el arranque de las hostilidades en abril pasado debido a problemas de migración. Por cierto, Cepeda ya quedó descartado por el Club. A través de un comunicado de prensa, los Olmecas informaron que Santos obtuvo por parte de Relaciones Exteriores en La Habana la anuencia para poder viajar a México e integrarse a la brevedad al roster tabasqueño, en el que ocupara la posición del primer bate y jardinero central. De esta forma se pondrá a los órdenes del mánager Ramón Orantes, a quien por cierto el presidente Juan Carlos Manzur le dio su respaldo para continuar en el timón. Santos ocupará la plaza de extranjero del pitcher dominicano Leuris Gòmez, quien en 12 aperturas acumuló marca de 2-4 con un 6.03 de ERA en casi 63 entradas de labor. Además, se informó que el lanzador dominicano y nacionalizado mexicano…

Anuncian la segunda fecha del Pádel Tour Yucatán
Uncategorized / junio 18, 2019

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2019.- Con la participación de 161 parejas, del 20 al 28 de junio se llevará a cabo la segunda fecha del Pádel Tour Yucatán 2019, con sede en el Club Pádel Coriasso, superando el récord de asistencia de la primera fecha, que fue de 140 duetos. El director de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Jorge Esteban Abud, en representación del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y  Jorge Coriasso Martin, del comité organizador, dieron a conocer los pormenores del encuentro. Coriasso subrayó que “sin duda, el crecimiento del pádel ha sido importante y es por eso que se abrió la división de principiantes, por la cantidad de jugadores nuevos que hay en la entidad”. El árbitro Rafael González confirmó que la segunda etapa se disputará en ocho categorías y que sólo la división de campeonato tendrá premiación en efectivo para los primeros lugares. Durante esas fechas, indicó, se inaugurará una cancha más en la sede, que por sus dimensiones, será la más importante del territorio. En su turno, el funcionario del IDEY reconoció el empuje que tiene esta disciplina en la entidad, ya que se siguen sumando…

Jesús Gallardo, en la mira del Atlético de Madrid
Uncategorized / junio 18, 2019

Por Erick Ruiz El Atlético de Madrid tendría en su punto de mira al futbolista cardenense Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, quien actualmente forma parte de la selección mexicana que participa en la Copa Oro de la Concacaf. De acuerdo con la edición digital del periódico español AS, el mexicano de 24 años edad puede desempeñarse como lateral o extremo izquierdo y esa polivalencia es lo que agrada a la dirección deportiva rojiblanca. Gallardo ha jugado 33 partidos con su selección y pertenece al Monterrey, con el que tiene contrato hasta 2023. Está tasado en el mercado por cinco millones de euros. Ante la más que segura marcha de Filipe Luis, el cuadro rojiblanco español ya ha apuntado a un sustituto en defensa: En el Atlético consideran que puede ser el momento ideal para que Gallardo pueda dar el salto al fútbol europeo. Acumula ya bastante experiencia: disputó cuatro partidos con México ocupando el lateral izquierdo en el Mundial de Rusia y en los cuatro fue titular. Mide 1,76 centímetros. De hecho, Gallardo, a través de su cuenta oficial de Facebook, recordó que el 17 de junio se cumplió un año de su debut mundialista en aquella histórica victoria de 1-0…

Conozca a “Chicharito III” Hernández
Uncategorized / junio 18, 2019

Redacción arrobadeportes.com El mero Día del padre, Javier “Chicharito” Hernández se estrenó como papá, según compartió su esposa, la modelo australiana Sarah Kohan en su cuenta de Instagram. En esa red social, Sarah publicó una foto de la familia feliz junto a la leyenda: “¡Temprano esta mañana a las 12:27 am, nació nuestro hermoso bebé Noah! Nunca había conocido un amor como este”. “Gracias Chicharito por darme el mejor regalo. Los quiero mucho a los dos”. El ex delantero del Manchester United se casó con Sarah a principios de este año en Chula Vista, California, en una boda secreta. Una gran cantidad de famosos felicitaron a la pareja. Sarah es una licenciada en Derecho, modelo y bloguera de viajes de Australia.     Ver esta publicación en Instagram   Noah 16.6.19 ❤️ no words for this face (a mini @ch14_ 😂)… we can’t stop staring at you ❤️ we are so lucky we get to be your parents ❤️ Una publicación compartida de moonstrucktraveller (@sarahkohan) el 16 Jun, 2019 a las 10:46 PDT

Van 10 yucatecos al nacional máster de atletismo
Uncategorized / junio 18, 2019

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, entregó este lunes sus playeras a los diez atletas yucatecos que irán al Campeonato Nacional Máster de Atletismo de Pista y Campo, que será en Zapopan, Jalisco, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Misión Mérida. “Desde hace varios años hemos ido al Nacional, pero es la primera vez que lo haremos como Asociación Civil, ya que apenas en abril pasado se formalizó y somos 18”, dijo David Palma Echeverría, delegado por Yucatán de la Asociación Civil Atletas Máster México. Aguilar y Aguilar, en su oportunidad, resaltó la importancia de que las empresas privadas se interesen en apoyar al deporte y por ello agradeció a Luis Cruz Paredes, gerente general de Mérida Eurotrade y Campos Sport por haber apoyado con las playeras de competencia para el equipo máster de atletismo. “En Mérida buscamos que las empresas crean en el deporte, porque nuestra intención es llegar a todos los atletas de nuestra ciudad, no sólo niños y jóvenes, sino también adultos y personas de más de 70 años que siguen en el deporte por salud y convivencia…

Tres yucatecos, cerca de un mundial de paratletismo
Uncategorized / junio 18, 2019

José Cruz López, Rodrigo Águila Lara y Karla Esquivel Chac buscarán ser seleccionados para el Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo en Nottwil, Suiza, este mismo año, tras su participación en el selectivo nacional del evento realizado en Arizona y Cuernavaca. En el Abierto Mexicano de Paratletismo realizado en Cuernavaca, Cruz López habría obtenido una plaza mundialista al ganar medallas de oro en lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina; Karla Esquivel Chac ganó el primer lugar en 100 y 200 metros planos y también Rodrigo Águila tuvo una destacada participación en 100 y 200 metros, todos en la categoría T-11, pero depende su calificación internacional de las marcas que maneje la CONADE y su propia Federación. Águila Lara, de 17 años, estuvo en Arizona en el Torneo Challenger Grand Prix donde participó con su guía Javier Carrillo López y ambos obtuvieron también oro en 100 y 400 metros planos participando en una categoría mayor que es la sub-20, ante representantes de 15 países. La calificación a Suiza depende ahora de la CONADE y la Federación, ellos ya hicieron su parte al ganar las medallas, solo falta que salga la lista de los seleccionados nacionales, en las que seguramente habrá algún…

El ex cardenal Xavier Scruggs, nuevo melenudo
Uncategorized / junio 18, 2019

No se informó directamente, pero ocupará el lugar de Alex Valdez, quien pasó a la lista de lesionados Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de junio.- Los Leones de Yucatán agregan más talento a su equipo, anunciando la llegada del primera base norteamericano, Xavier Scruggs, como nuevo refuerzo para la segunda parte de la Temporada 2019. Scruggs se une a las fieras tras lucir en el mejor beisbol del mundo, militando con los Cardenales de San Luis y Marlins de Miami de 2014 a 2016, y figurando en el beisbol coreano en 2017 y 2018 con Los Dinos. Nació hace 31 años en Whittier, California, y fue seleccionado por los Cardenales en la 19a. ronda del draft amateur del 2008. Tras llegar a la Gran Carpa bateó .246 con 9 remolcadas en 26 juegos entre el 2014 y el 2015. En su aventura por el beisbol asiático, promedió .300 en bateo, remolcó más de 200 carreras y conectó 61 cuadrangulares en apenas dos campañas. Tiene 11 temporadas como profesional entre Ligas Menores, Grandes Ligas y Corea, sumando 1,201 hits, 239 bambinazos, 842 carreras producidas y 708 anotadas, cifras que buscará aumentar ahora en la Liga Mexicana de Beisbol, como nuevo elemento de…

Una ex campeona regional busca ganar la carrera del CERT
Uncategorized / junio 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Una campeona de la fase regional de la Olimpíada Nacional en 2006 lanza su candidatura para ganar la rama femenil de la categoría de estudiantes, en la Carrera de 5K del CERT del próximo día 29. Ya llovió, pero Ligia Marisol Castillo Aké, hoy de 31 años, se mantiene como cuando, a poco de cumplir 18 abriles, ganó en Chiapas el pase a la etapa nacional de la Olimpíada. La estructura de su cuerpo es la de una maratonista. Delgada y menudita. Su cuerpo es de los llamados ectomórficos, es decir, con extremidades largas y escasas de músculo. Y es amante de las pruebas de largo aliento en el asfalto. “Me gusta mucho correr”, dice la estudiante del cuarto semestre Grupo B de la licenciatura en Enfermería del CERT, Campus Mérida, un grupo que se caracteriza por la diversidad de sus integrantes, que incluye a un torero en retiro, Erick Álvarez Jiménez, a un ex boxeador amateur, Gualberto Martín Gutiérrez, y a un rapero “freestyle”, Flavio González Cauich. Ligia Marisol es una de las deportistas destacadas de ese microcosmos. Luego de clasificar al Regional, tras ganar el Estatal con el equipo de la Prepa 1,…

Solo vetan al campo de Celestún: ningún jugador sancionado
Uncategorized / junio 17, 2019

La presidencia de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY) vetó dos años al campo de Celestún, luego de la riña colectiva de ayer entre la novena local, los Pulperos de Celestún, y los Pescadores de Dzilam de Bravo. Es el segundo incidente en dos semanas en el circuito, luego de la agresión a un umpire en Maní, tras una derrota de Comercial Pérez local ante Tizimín. En la octava entrada, con los Pescadores a punto de eliminar a los Pulperos, pues ganaban 9-0, un pelotazo sin intención de Said Gutiérrez Jr. a un jugador pulpero propició que se vaciaran las bancas. Y cuando parecía que todo iba a quedar en dimes y diretes nada más, un jugador celestunense con el número 6 en la espalda agredió d un puñetazo a un rival y se inició una pelea colectiva, en la que también intervino un sector del público. Hoy, la LIBY, por medio de su presidente, Diego Díaz Marín, envió a los medios un comunicado en el que informa el veto al campo de Celestún, pero no sanciona a ninguno de los peloteros rijosos. En el comunicado, la LIBY condena la violencia e, incluso, manifiesta sus deseos de afiliarse a…