La Acrodey y la Comuna rinden tributo a cinco periodistas deportivos
Uncategorized / febrero 22, 2018

La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán reconoció esta mañana a cinco periodistas fallecidos, durante un homenaje que se les tributó en la Avenida “Cronista deportivo” en Ciudad Caucel. “Quermos recordar a quienes en el pasado difundieron los logros y triunfos del deporte yucateco”, dijo en su intervención el LCC Mario Peniche Gorocica, organizador del evento. Indicó que la Acrodey pretende rendir cada año en esta fecha, en la que se celebra el Día del cronista deportivo, homenajes a los comunicadores que en el pasado “nos dieron a conocer la información más importante del deporte yucateco”. En el evento se descubrieron placas en recuerdo de LCC Russell Gutiérrez Canto, QFB Felipe Escalante Ruz (quien falleció en un día como hoy hace cuatro años), Ing. Jorge Carlos Menéndez Torre, abogado Miguel Palma Zapata y Flavio Zavala Millet. Escalante Ruz, conocido como “Juan Brea”, Zavala Millet y Menéndez Torre ya fueron entronizados en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco. “El Ayuntamiento de Mérida reconoce la labor social del cronista deportivo; su función es esencial para difundir y destcar los logros de nuestros atletas”, dijo el director de Desarrollo Humano de la Comuna, Lic. Asís Cano Cetina. “Hablo como aficionado; que…

Henry, en blanco en goleada del América en Costa Rica: 5-1
Uncategorized / febrero 22, 2018

El América prácticamente aseguró su pase a los cuartos de final de la Concachampions, luego de golear este miércoles al Saprissa, 5-1, en el partido “e ida” de los octavos de final, jugado en el Estadio “Ricardo Saprissa” de San José, Costa Rica. El partido “de vuelta” se jugará la próxima semana en el Estadio Azteca. Cecilio Domínguez abrió el marcador al minuto 2; el 2-0 se registró a los 35’por conducto de Matheus Uribe, tras pase de Oribe Peralta, y antes de irse al descanso, Domínguez hizo el tercero.  Antes, a los 44’, el yucateco Martín falló una clara de gol estando casi en el área chica y sin marca, aunque poco después se desquitó. Un buen servicio de Martín a Renato Ibarra a los 57’ permitió al ecuatoriano anotar el 4-0, cuando ya los ticos estaban entregados. A los 73’ el Saprissa hizo su único tanto cuando Ariel Rodríguez aprovechó un rechace del portero Agustín Marchesín. El 5-1 se escribió a los 80’ cuando Matheus Uribe cañoneó tras un pase de Oribe Peralta.    

Sigue el éxodo de saraperos a EE.UU.
Uncategorized / febrero 22, 2018

Los Piratas de Pittsburgh anunciarán en las próximas horas la firma del jardinero Fabricio Macías, formado en la organización de los Saraperos de Saltillo. Macías, quien el mes próximo cumplirá 20 años de edad, acaba de completar un período de dos semanas en un “show case” en República Dominicana, donde varios equipos mostraron mucho interés. Macías es originario de Saltillo, donde nació el 11 de marzo de 1998. Este sería el segundo prospecto de los Saraperos en ser firmado por los Piratas, luego que la semana pasada lograron la incorporación de Fernando Villegas. Tras aparecer en nueve partidos en 2016, Macías jugó 73 encuentros en 2017 en los que bateó para .318, con 18 bases robadas. Es considerado uno de los peloteros mexicanos con más futuro.    

Arranca el Regional de las Universidades Tecnológicas
Uncategorized / febrero 22, 2018

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2018.- El Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2018 fue inaugurado esta tarde en el gimnasio Polifuncional con la presencia de las delegaciones participantes que competirán del 21 al 24 de febrero en unidades deportivas a cargo del Gobierno del Estado y algunas escuelas particulares con miras a conseguir el boleto para la etapa nacional de estas competencias. La Universidad Tecnológica Metropolitana UTM que es organizadora principal del evento, participa con 200 estudiantes en vólibol, básquetbol, fut 7, todas en ambas ramas, fútbol soccer solo varonil; en el área de cultura participarán en las disciplinas de canto, declamación, folcklor y mural en gis. En presencia del director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, se realizó el desfile de los equipos participantes con sus mascotas. El rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, dio la bienvenida a los asistentes al certamen deportivo, provenientes de otras 14 universidades de la región sureste del país, mientras que el titular del IDEY declaró inaugurado el evento en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. Acudieron unos mil 200 alumnos de 14 Universidades Tecnológicas de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán. La…

Jason Atondo y Vega se suben al galeón
Uncategorized / febrero 22, 2018

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 21 de febrero del 2018.-  Con el arribo de Jesús Alberto Vega y Jasson Atondo, ya suman 33 peloteros en la pretemporada de los Piratas de Campeche, quienes se preparan para el primero de dos torneos que tendrá la LMB, en el presente año, por primera vez en su historia de 93 años. Estoy de vuelta en Campeche; es un lugar que ya estuve dos veces y me gustó el trato que le dan al pelotero, es una buena organización, conozco a varios de los jugadores, desde que estuve hace dos años aquí, dijo Vega, quien el 10 de abril cumplirá 36 años de edad y tiene 15 temporadas en la Liga Mexicana. Será la primera vez que está bajo las órdenes del timonel del buque, Daniel Fernández. “No había tenido la oportunidad de trabajar con Daniel, hoy es mi primer día, pero veo que sus palabras son de darle confianza al pelotero y eso es bueno”, señaló “Chita”, cuya mejor campaña en jonrones fue la de 2011 con los Piratas de Campeche, al conectar 13. POR SU CUARTA TEMPORADA El sinaloense Jasson Atondo, quien lleva tres campañas jugando en la LMB, todas ellas con los Piratas de…

Motul y Muxupip terminan en la cima en la Motuleña
Uncategorized / febrero 22, 2018

En el campo Julio Ferrera Cruz de Baca los D’Backs de Muxupip hicieron rally mortal de cinco carreras en la parte alta del décimo acto y le ganaron a los Piratas de casa con score de 14-9 para finalizar el rol como líderes de la división Café de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En la sublevación ganadora los Diamond Backs capitalizaron tres pecados, un golpe e inatrapables de José Castillo y Luis Escobedo.   Una entrada antes los bucaneros emparejaron el pizarrón con par de registros, ataque en el que Freddy Pech y Alexis Salas dieron de jit.   Ganó Emmanuel Bermejo y perdió Juan Vázquez. Hérbert Ríos cooperó con tres jits y el corsario Paul Flores dio jonrón. En duelo entre clasificados, los Tábanos de Tecoh doblegaron a los Piratas de Komchén con score de 6-3 y acabaron como punteros en la división Roja. Los tecohenses -ahijados de Joel Acahch- anotaron tres carreras en el tercer rollo y lograron el triunfo en el siguiente con jit impulsador de Sergio Chan.   El éxito fue al sabucán de Hafid Tolosa y la derrota al del chueco Juan José Amaro.   El pirata Ramiro Morales atizó tres jits. En el campo José…

Arranca el campamento melenudo con 43 peloteros
Uncategorized / febrero 22, 2018

Los Leones de Yucatán abrieron su campo de entrenamiento este miércoles con la presencia de 43 jugadores que se prepararán al máximo para buscar un lugar en el róster titular de la temporada 2018. Jesús “Cacao” Valdez, Luis Juárez, Wálter Ibarra y varios peloteros con gran trayectoria en la LMB se combinaron con los novatos más avanzados para dar el banderazo inicial del campamento melenudo. Las actividades se iniciaron desde las 5 pm con una charla de bienvenida a cargo del mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, antes de dar paso a los trabajos en el campo. “Estoy muy ansioso de comenzar esta ventura, el propósito es el campeonato porque tenemos un gran grupo. Esperemos en Dios que se nos de el campeonato”, expresó el piloto que elogió el hecho de que desde el primer día esté presente toda la base mexicana y la mitad de los extranjeros. El equipo realizó cerca de 40 minutos de acondicionamiento físico, luego soltaron el brazo a corta y larga distancia; continuaron con rutinas de fundamentos defensivos antes de tener la sesión de bateo. Los selváticos estarán trabajando a doble sesión todos los días, a las 10:00 am en Sports World Mérida, y a las 5:00…

Los venados Vela y Faría, cada día mejor
Uncategorized / febrero 22, 2018

El experimentado Alejandro Vela y el habilidoso extremo argentino Franco Faría ya se recuperaron de las lesiones que los mantuvieron alejados de las canchas y entrenan al parejo que el resto de sus compañeros en el campamento de los Venados del FC Yucatán, que se alistan para recibir el viernes al Atlético San Luis. El sudamericano no ve actividad en lo que va del torneo Clausura 2018 debido a una lesión que sufrió durante la pretemporada antes de arrancar a Liga de Ascenso MX y que lo mantuvo en recuperación hasta esta fecha. Desde la semana pasada entrena bajo las órdenes del técnico Bruno Marioni y del preparador físico Emmanuel García tanto en la parte física como en jugadas a balón parado y planteamiento técnico. Vela vio acción como titular en el partido que disputó el equipo contra Mineros de Zacatecas en la jornada 1 que se jugó el 5 de enero pasado y participó durante 79 minutos. En la jornada 2, en el triunfo astado por 3-1 sobre Murciélagos de Los Mochis, el cancunense también disputó 16 minutos para un acumulado de 95 minutos en el presente torneo. Finalmente, el ariete yucateco Ulices Briceño y el atacante formado en…

Reclutan jovencitos los Venados para torneo de la Concacaf
Uncategorized / febrero 22, 2018

Venados FC Yucatán busca talento para enfrentar la eliminatoria de la Concacaf Sub 13 y hará un visoreo el viernes 23 y lunes 26 de febrero entre jóvenes nacidos en los años 2005 y 2006 para integrar el equipo que participe en el Torneo de Fuerzas Básicas. El reclutamiento de futbolistas estará a cargo del director de fuerzas básicas y secretario técnico del club, Daniel Rossello Sambaino, del director técnico de la categoría Miguel Salcedo y del preparador físico Luis Duarte y está programado para las 15 horas en ambas fechas en la cancha de la Universidad del Valle de México (UVM) en la salida a Progreso. Es importante que los interesados se presenten vestidos con short negro, playera blanca, calcetas, espinilleras, tacos e hidratación para presentar las pruebas físicas y técnicas de cara al proceso selectivo.

Luis Borges, scout de Pittsburgh y gerente de la Academia de la Comuna
Uncategorized / febrero 21, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un “show case” simulado y una buena recomendación de Ángel Berroa le abrieron las puertas. Y entró con todos los honores, por méritos propios, a una de las organizaciones más antiguas de las Ligas Mayores: los Piratas de Pittsburgh. “Pasé varios filtros; organicé un ‘show case’, me hicieron pruebas sicológicas y me contrataron”, dijo Luis Borges Burgos esta mañana en una rueda de prensa, en la que se anunció su vinculación como gerente de la Academia de Béisbol Infantil del Ayuntamiento y su incorporación a Pittsburgh como buscador para el Sur de México (el ex león Roberto Saucedo lo será en el Norte). Luis Silverio, quien firmó a Borges para los Reales cuando era apenas un novato de 19 años, es suegro de Berroa. Hace unas semanas le preguntó por Luis, Berroa le dio buenos reportes y Silverio se puso en contacto con él. Posteriormente, Silverio y Júnior Vizcaíno, coordinador de scouts de los Piratas, vinieron a Mérida, les encantó lo que vieron y lo mandaron a exámenes sicológicos. Borges los aprobó mejor de lo esperado: tiene perfil para coach de Ligas Menores. Los Piratas le hicieron un oferta para trabajar todo el año con…