Cesan al “Flamingo”, pero caen los Cañeros y Ordaz
Uncategorized / noviembre 26, 2020

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 25 de noviembre de 2020 (Prensa Yaquis).- La ofensiva no perdonó, los Yaquis superaron 10-6 a los Cañeros de Los Mochis y aseguraron la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. La novena dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum llegó a 21 victorias. Los 10 puntos del primer lugar le garantizan, de paso, su pase a los playoffs. De nada sirvió a los Cañeros el cambio de timonel realizado en horas de la mañana, cuando Víctor Bojórquez fue cesado y sustituido por Saúl Soto. Los mochitecos arrancaron bien al fabricar dos carreras en el primer rollo, mediante cuadrangular de dos carreras de Darick Hall. El yucateco Rafael Ordaz tuvo una mala salida al admitir cinco carreras y cinco imparables en una entrada y un tercio, para salir con la derrota. En el cierre del primer acto Obregón respondió con una carrera y agregó cuatro en el segundo, todas ante el progreseño. Alonzo Harris sacó un elevado de sacrificio para que anotara Marco Guzmán; con triple de Carlos Sepúlveda, anotaron Adolfo Valdez y Francisco Moreno, mientras que Carlos Sepúlveda timbró la quinta con un wildpitch. Los bates obregonenses volvieron…

Arozarena comparecerá hoy ante un juez de control
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Redacción arrobadeportes.com Un juez de control determinará este jueves si existen elementos suficientes para hacer responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones al jugador estrella de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena. La audiencia será a las 8:30 de la mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida. Arozarena fue consignado este miércoles poco después de las 9 de la noche, un par de horas antes de vencerse el término de ley. El sitio web rompecabeza.mx publicó anoche que en la carpeta de investigación 1434/2020 derivada de la denuncia puesta ante el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía General del Estado, la exmujer del pelotero declaró que éste forcejeó con ella debido a que quería llevarse por la fuerza a una menor de dos años de edad, producto de una relación entre ambos. La denunciante aseguró que derivado del empellón que el beisbolista le dio, cayó al suelo, ocasionándole raspones en diferentes partes de su cuerpo, además de que la menor sufrió violencia física y psicológica, producto del jaloneo entre ambos. El beisbolista fue detenido el lunes por la tarde luego del altercado con su ex mujer en el domicilio de ésta…

Aquel histórico momento en la Plaza Mérida, en 2012
Uncategorized / noviembre 26, 2020

En un día como hoy, pero de hace ocho años, Michelito Lagravere Peniche hizo historia mundial en la Plaza de toros Mérida: se convirtió en el novillero más joven en doctorarse, al recibir la alternativa de manos del matador francés Sebastián Castella, días antes de cumplir 15 años. Para recordar la efeméride, y con permiso de su autor, reproducimos a continuación la crónica de ese memorable tarde, escrita por el maestro Juan Álvarez Dávalos en el portal http://altoromexico.com/ Tras el corte de una oreja, el toricantano Michelito Lagravere se alzó como triunfador del tercer festejo de la temporada en la plaza Monumental de Mérida, en tarde para el registro de los amantes de la estadística al convertirse en el diestro más joven de la historia que toma la alternativa y con un toro de 610 kilogramos de peso. A una semana de cumplir 15 años, que contará el venidero 1 de diciembre, el yucateco logró su cometido al ponerse por delante de toreros como el mítico Luis Miguel Dominguín que se doctoró con 15 años y seis días; del también español Jairo Miguel y otros tantos niños toreros y lo hizo con balance aceptable, si se toma en cuenta la…

Un ex venado elimina a los Venados
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Se terminó el torneo para los Venados. Con mucha voluntad, pero poca puntería, los yucatecos cayeron por la mínima diferencia en su visita a Morelia, en partido correspondiente al repechaje del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión. El ex venado Alfonso Tamay, a los 53’, fue el autor del único gol del encuentro, que les dio la calificación a los michoacanos a cuartos de final. Morelia tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos. Los Venados apostron por la espera, como estrategia para medir al rival y contragolpear gracias a la velocidad de Jhory Celaya. El medio campo astado lució bien plantado y organizado por el argentino Neri Cardozo, que fue el responsable de distribuir el juego y cobrar los balones parados. La primera gran oportunidad para los de casa fue un penal al minuto 23. Sin embargo, el portero Armando Navarrete adivinó la ruta del disparo de Diego Martínez, quien se quedó con las ganas de anotar. La pena máxima tapada le devolvió el alma al cuerpo al equipo yucateco, que mantuvo la estrategia de quedar bien plantado en zona baja para recuperar y mandar rápidas ofensivas por las bandas. Sin embargo, los ciervos –con el avance…

Al Bat: Yankee Clipper
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Hoy 25 de noviembre es el aniversario de nacimiento del gran Yankee Clipper: Joe DiMaggio. Este día, pero de 1914, el hijo de inmigrantes italianos abriría por vez primera sus ojos al mundo en Martínez, California. Es exactamente: desde 1955, un distinguido miembro del Salón de la Fama con sede en Cooperstown, NY. Fue bautizado como Giiuseppe Paolo DiMaggio. Un héroe, leyenda e ícono eterno. En mis archivos lo tengo siempre presente en  mis Cuadernos de Colección tal cual otros notables protagonistas del deporte rey, como Jackie Robinson, Hank Aaron, Héctor Espino, Celerino Sánchez y Babe Ruth, entre otros, e inclusive la rica historia de los Yankees de Nueva York. Pero, debo admitirlo, en el caso de Joe DiMaggio, su presencia eterna cobra un significado muy especial por muchas razones y no necesariamente por el amor que profesó a … Marilyn Monroe, que conste. Su historia –proyecto de libro– la publico con gran gusto como homenaje a su aniversario de natalicio, precisamente tomado del documento al que me he referido. De inicio, sólo les compartiré los primeros párrafos de su grata historia y ya si gusta, a través del link (redesbeisbol), podrá disfrutar todo lo que representó en la historia el gran…

Venados y Morelia honran la memoria de Maradona
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Los Venados del FC Yucatán y el Atlético Morelia rindieron honores esta tarde a la memoria de Diego Armando Maradona guardando un minuto de silencio, antes de su partido de esta tarde en el Estadio Morelos de Morelia, en el repechaje de la Liga Expansión. Los equipos se formaron en el círculo central para rendir tributo al “Pelusa”, primero que realiza el fútbol mexicano en honor a Diego. Maradona falleció este mediodía en un casa en Buenos Aires,  a los 60 años de edad.   ¡MINUTO DE SILENCIO POR MARADONA! Previo al inicio del encuentro entre Atlético Morelia y Venados FC, se guardó un minuto de silencio, en memoria de Diego Maradona. Que en paz descanse. pic.twitter.com/P403z7ffyC — Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) November 25, 2020  

Fallece en Mérida el entrenador y periodista yucateco Eduardo Urzaiz
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El entrenador de fútbol y periodista deportivo Eduardo Urzaiz Cárdenas falleció esta tarde en Mérida, a unos días (4 de diciembre) de cumplir 65 años, informó Gabriel Aguilar Alpizar, ex pupilo y amigo cercano de “Huayo”. Además de su labor en el balompié, Eduardo trabajó como reportero para la sección de deportes del diario “Por esto”. En los últimos meses sólo escribía una columna. Hace dos meses fue operado de la fractura en un brazo en el Hospital O’Horán. En ese centro hospitalario permaneció más de un mes, pues tuvieron que tratarlo de una fuerte anemia antes de intervenirlo. Luego de la cirugía, surgieron complicaciones en los pulmones, comentó consternado Aguilar Alpizar, quien visitó a Eduardo hace dos días. “Le daba trabajo respirar”, dijo. Urzaiz fue egresado de la primera generación de la Escuela de Entrenadores Profesionales de Fútbol de don Carlos Iturralde Rivero, junto con Normando Rivas Cantillo. En los 70’s fue auxiliar en varias ocasiones y en varios equipos de Raúl Comas Bolio. Durante la administración del Dr. Felipe G. Cantón Cuevas en el Departamento Deportivo de la Uady ingresó a la plantilla de entrenadores de los equipos de la Universidad. En 2015…

Maradona, un pícaro y un genio
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Por Erick Ruiz “En una villa nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir a la humilde expresión Enfrentar la adversidad Con afán de ganarse a cada paso la vida…” Así comienza la canción que el cantante Rodrigo le hizo a Diego Armando Maradona, “la Mano de Dios”, que retumbaba en los lugares donde se presentaba el 10 argentino. Con perdón de los seguidores de Lionel Messi, solo hay un grande del fútbol argentino y ese fue –y es- Maradona, quien se puso en los hombros a la Selección de Argentina y la llevó a ganar el inolvidable Mundial de México 1986. “La fama le presentó una blanca mujer De misterioso sabor y prohibido placer En su hábito al deseo y usarla otra vez Involucrando su vida y es un partido que hoy día El Diego está por ganar…” Como todo ser humano, Diego tuvo problemas en su vida privada. Como relata un texto de El Clarín, nadie le dio las reglas del juego. Nadie le dio a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones… Sin embargo, pudo salir adelante. Me quedo con su consagración en…

El fútbol llora la muerte de Diego Maradona
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Decretan en Argentina tres días de duelo nacional Medios argentinos reportan el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol pampero, a la edad de 60 años, que cumplió apenas el 30 de octubre. El portal actualidad.rt.com reporta que “El Diego” falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco. Según informó La Nación, el “Pelusa” se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo. Hace unas semanas, Maradona había sido operado por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Sin embargo, en los últimos días, la familia y el entorno habían notado a Maradona “muy ansioso y nervioso”, por lo que estaban considerando la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. De hecho, el líder peronista escribió en redes sociales: “Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. Diversas dependencias oficiales colocaron cintas negras en…

Y Eduardo Vera vuelve a salir sin decisión
Uncategorized / noviembre 25, 2020

MONTERREY, Nuevo León, 24 de noviembre de 2020 (Prensa Sultanes).-En una noche de ensueño, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás y gracias a cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Rodríguez dejaron tendido al club Águilas de Mexicali, 5-4, en choque de la LMP. El yucateco Eduardo Vera, quien abrió por Mexicali, volvió a salir sin decisión, al no aguantar el bulpén. Vera lanzó seis episodios con serpentina de cinco imparables, una carrera, dos bases y par de ponches. Cuando dejó la lom tras la sexta, Mexicali estaba al frente 3-1. Fue la quinta apertura del yucateco, que marcha apenas 1-0 con 2.64 de PCLA, la segunda mejor cifra de la campaña.   En la tercera entrada la emplumados fabricaron un rally de tres anotaciones. Luis “Pepón” Juárez conectó doblete al izquierdo y Michael Choice consiguió su cuarto cuadrangular de la temporada. La tercera carrera de la entrada la produjo Javier Salazar con imparable. Los Sultanes, tras cinco argollas cortesía de Vera, anotaron ante el yucateco su primer registro, que fue remolcado por Paulo Orlando con doblete. Para el séptimo inning, los Sultanes se acercaron 3-2, pero Mexicali aumentó a 4-2 en la octava por bambinazo (3) del “Pepón”. El…