Piratas y Tigres: seis derrotas en fila
Uncategorized / abril 18, 2019

Con un triunfo de 8-3 sobre los Piratas de Campeche, los Diablos Rojos se quedaron solos en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana, tras caer en Oaxaca los Guerreros ante los Saraperos de Saltillo, 8-6. Fue la sexta derrota en fila para los Piratas (3-8). Los Diablos son los punteros del Sur con 8-3, seguidos por los Guerreros (7-4) y los Pericos de Puebla (6-5), que volvieron a sucumbir ante los Algodoneros de Unión Laguna, ahora 13-3, en el Hermanos Serdán de la Angelópolis. Con los laguneros debutó Eric Aguilera (de 1-0) como bateador emergente. EXPLOTA OSWALDO ARCIA En el nuevo Parque “Alfredo Harp Helú”, los Diablos vencieron a los Piratas apoyados en la macana de Oswaldo Arcia, quien bateó de 4-3, con cinco producidas. Uno de sus hits fue su cuarto bambinazo de la campaña. Por Campeche la botó Jay Austin (2). Octavio Acosta (3-0) fue el ganador y Charle Rosario (0-2) el derrotado. Los Tigres de Quintana Roo sufrieron su sexta derrota en fila al caer 6-1 ante los Toros, en Tijuana. Jmes Russll (1-0) s apuntó la victoria y Javier Solano sufrió el revés. León superó 10-9 a los Olmecas, Durango a los…

En kilométrico partido, caen los Olmecas 10-9
Uncategorized / abril 18, 2019

Erick Ruiz En una noche de pesadilla desde el montículo, los Olmecas de Tabasco cayeron por 10-9 ante los Bravos en el estadio “Domingo Santana” de la ciudad de León. El partido tuvo una duración de cuatro horas y 15 minutos, en parte por el alto carreraje y porque se suspendió por una hora después de la segunda entrada, debido a fallas en la energía eléctrica en el inmueble. Tanto el pitcheo de los Olmecas (4-7) como el de los Bravos (5-6) tuvieron una noche de pesadilla, pues entre ambos sumaron 32 hits y 19 carreras. Por los visitantes desfilaron nueve lanzadores y por los locales cuatro. Tony Amezcua (1-0) se apuntó la victoria en apenas dos tercios de trabajo. Luis de la O (0-2) cargó con el revés en labor de un tercio. Los Bravos consiguieron el triunfo en la octava, con doblete productor de una de Cedric Hunter y otro batazo del mismo calibre del ex olmeca Carlos López que impulsó otra para poner el marcador 10-7. El dominicano Eury Pérez encabezó el ataque de los Olmecas, con tres hits y dos carreras producidas en cinco turnos; Gerson Manzanillo, Ronnier Mustelier y Aarón Colmenares también se fueron de…

Dos expulsiones, dos debuts y la novena derrota de los Leones
Uncategorized / abril 18, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA ¿Qué se puede hacer cuando tu pitcheo abridor naufraga? ¿Y cuando tu ofensiva se muestra tímida ante fieros cañoneros que se paran a batear con malas intenciones? ¿Qué se puede hacer cuando el combate parece una pelea de box entre un peso minimosca y un peso completo? En teoría, un abridor con 0.00 que controló a los Diablos Rojos debía dar opción de triunfo, pero Aldo Montes sólo estuvo tres entradas y un tercio, con siete incogibles, dos de ellos cuadrangulares, con seis anotaciones (completó su labor con una base y dos ponches), labor que parecía improbable pero que fue real y frustrante para los seguidores de los Leones. Pero, odio decirlo, así es el béisbol y más ante un equipo poderoso, armado para pelear el banderín, como los Acereros, que aseguró este miércoles la serie al superar a los Leones 10-6, en el Estadio Monclova. Lo que se diga en descargo de las fieras (2-9) puede parecer estéril. Inocente, incluso tonto. Ciertamente el equipo yucateco peleó; nunca arrió banderas (hizo, incluso, tres carreras en el noveno). Luchó out a out, strike a strike; agregue que tuvo hoy a dos nuevos peloteros extranjeros, Alex Valdez…

Reinoso elogia a Henry Martín; el “Panda” lo critica
Uncategorized / abril 18, 2019

El delantero mexicano del América, Henry Martín Mex, recibió elogios de una leyenda del América como lo es el chileno Carlos Reinoso, quien en una entrevista señaló que tiene más merecimientos que su compatriota Nico Castillo. “El chico Martín desde que llegó ha hecho cosas importantes, creo que merece tener una oportunidad en la selección, creo que merece el puesto actual que le están dando en América y a mí me encanta”, señaló Reinoso en entrevista con el diario deportivo capitalino “Récord”. Además, el chileno volvió a criticar a su compatriota Castillo: “Nico Castillo puede hacer lo que sea, a mí no me gusta, no me gusta el jugador que antes de llegar al América habla mal de la institución sin conocer la historia; boca suelta, habla muy rápido (…) me dicen en las redes sociales ‘¿y si hace goles?’ pues es su deber, un delantero tiene que hacer goles”. “A mí, por ejemplo, me gusta más el chico Martín que Castillo, y esa es mi opinión, aunque sea un buen jugador, un goleador, a mí no me gusta, no me gusta la gente que habla mal antes de llegar a un lugar y después cambian el discurso y dicen…

El “Sonrics” hace su estreno en las listas del CMB
Uncategorized / abril 18, 2019

Lo clasifican también entre los 10 mejores minimoscas de México Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) clasificó ya al boxeador de la empresa A&T Events and Promotions, Iván “Sonrics” Ramírez, en sus listas universales de la división minimosca en las que hace su debut siendo aún un prospecto de amplias y sólidas aspiraciones. Ramírez, sin duda alguna, el mejor prospecto del boxeo en el sur de México, junto con Joselito Velázquez, apareció en el número 38 de la división minimosca, encabezada por el japonés, Ken Shiro. El yucateco Ramírez, 14-1-0 con 7 kos no es, aparentemente, elegible para una pelea con Shiro, pues no aparece entre los 10 primeros del ranking mundial del CMB y tampoco pelea aún en la distancia de los 10 rounds, pero su evolución pugilística ha llamado la atención del organismo rector del pugilismo más influyente del planeta. De hecho, no tiene de momento aspiración alguna de ir por ese campeonato mundial en el que comenzará a pensar en 2020 cuando pelee ya plenamente en la distancia de los 10 asaltos en la que prevé iniciar este mismo 2019. El “Sonrics”, que recién peleó el día 5 pasado en esta ciudad, donde noqueó al chiapaneco…

Arranca la Copa Tigres en el Kukulcán
Uncategorized / abril 18, 2019

Con la participación de 38 equipos, este miércoles se puso en marcha la “I Copa Tigres 2019″, torneo que fue inaugurada en el Complejo Deportivo Kukulcán. La inauguración del torneo, que organiza la Academia de Fútbol Tigres, estuvo encabezado por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Eloy Vázquez Rojas, director de la academia Tigres Mérida; Sergio Martínez Loeza, administrador de la Unidad Deportiva Benito Juárez, e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, entre otros invitados. De acuerdo con los organizadores, el torneo se realizará del 17 al 21 de abril y los partidos se jugarán en esta misma sede. En este torneo participan clubes, filiales, escuelas, academias y escuelas privadas del sureste del país. El objetivo de esta copa es convertirlo en un torneo regional de alta competencia con proyección hacia el alto rendimiento. Las categorías en las que se jugará este torneo son las siguientes: micro, infantil menor, Infantil Niños Héroes, Infantil Mayor y Quinta División. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eloy Vázquez Rojas, director de la academia, quien agradeció al IDEY el acompañamiento para la realización de este certamen. En su intervención, Carlos Sáenz Castillo dijo que la calidez de la gente es…

Los Venados, por goles ante Zacatepec
Uncategorized / abril 18, 2019

Los Venados del FC Yucatán se enfrentarán este jueves a Club Atlético Zacatepec con una consigna: sacar la mayor cantidad de goles en la cancha del Carlos Iturralde para llegar con tranquilidad al juego “de vuelta” programado para el domingo 21. Para el volante argentino Franco Faría no existen dudas de que el equipo saldrá a proponer y a buscar los goles que resten presión al compromiso “de vuelta”, programado para jugarse a las 5 de la tarde en el estadio Agustín “Coruco” Díaz. El partido “de ida” será a las 19 horas y representa una oportunidad para refrendar la luna de miel que mantiene el equipo con la afición, que en los últimos dos partidos rebasó los nueve mil espectadores, que sin duda fueron un aliciente para los jugadores. Las televisoras Claro Sports y Telesur Yucatán serán las responsables de la transmisión en vivo del juego (también en Facebook Live) mientras que por radio podrán seguir el encuentro por la estación Amor 100.1 de Grupo SIPSE.   CANTERA CAMPEONA Los Venados del FC Yucatán cerraron su participación en la primera edición de la Copa MUR, en la que consiguieron el campeonato en la categoría sub-13 y una destacada actuación…

Berchelt, “casi listo” para el “Bandido”
Uncategorized / abril 18, 2019

El campeón superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, lució en plenitud de facultades en el campamento que realizó en Los Mochis y donde abrió la etapa fuerte de preparación, de cara a la quinta defensa que hará de su título, precisamente ante el rival ante el que se coronó. Berchelt (35-1-0, 31 ko’s) se enfrentará al también mexicano, Francisco “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 ko’s) el sábado 11 de mayo en el Centro de Convenciones de Tucson, Arizona, en función de Top Rank, Peltz , Promociones  Zanfer y Max Boxing que será transmitida en territorio mexicano por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7. El “Alacrán” conquistó el cetro superpluma del CMB en enero de 2017, noqueando en 11 rounds y quitándole el invicto al “Bandido”. Para la revancha, Berchelt trabaja a doble sesión y ha mostrado excelente forma física, mental y boxística, entrando de lleno a la etapa más fuerte de su preparación, en la cual las cargas de trabajo son muy exigentes tanto en el acondicionamiento, como en aparatos y en el ring, con sparrings que lo exigen al máximo. “Vamos a llegar con la mejor condición de nuestra carrera porque Vargas es un guerrero y tenemos…

Mario Aranda y Randy Lara hacen ganar a los Toros en la LIBY
Uncategorized / abril 17, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL Con cinco carreras en la sexta entrada, cuatro de ellas remolcadas por el palillo mágico de Mario Aranda, quien detonó cuadrangular con las bases llenas, los Toros de Panabá vencieron en su corral a los Pulperos de Celestún, 9-1, en encuentro de la octava fecha de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca de primera fuerza. Gran labor monticular del derecho burel Randy Lara durante cinco entradas y un tercio, en las que aceptó dos imparables y una carrera y recetó once ponches, y un buen relevo de Mario Braga, fueron claves en el triunfo. Los pulperos enviaron a la loma al dominicano Juan Marte, quien cargó con la derrota en cinco entradas y dos tercios, en las que admitió seis carreras. Lo relevó Julio Cauich, quien también fue embestido por los bureles. Los bovinos pusieron a funcionar la pizarra en el inning de las buenas tardes, cuando Rígel Pérez recibió base por bolas y timbró la de la quiniela con sencillo de Mario Aranda para el 1-0. En la segunda entrada Alexis Herrera sacó un “podridito” al jardín derecho, se estafó la segunda y vino Rigel Pérez con triple productor por la pradera derecha. En la cuarta…

Los nuevos Leones: hora de reaccionar
Uncategorized / abril 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En el día en el que los Leones de Yucatán dieron de baja a dos peloteros extranjeros (Dustin Geiger y Garabez Rosa, quienes estuvieron desde el primer día del entrenamiento) y sufrieron su octava derrota en los diez encuentros que se han celebrado, el equipo yucateco tocó fondo: es último de toda la Liga Mexicana, incluyendo ambas divisiones. A veces, muchas veces, el tocar fondo sirve para tomar impulso y levantarse; para cerrar filas y reenfocarse en los objetivos. Por lo pronto, luego de diez encuentros, los selváticos ya hicieron lo que nunca a estas alturas: dar de baja a tres peloteros importados. Yucatán es el sotanero general de la Liga Mexicana, lo que no tiene contentos a los aficionados, acostumbrados ver a sus Leones en lo más alto del cosmos. Lo nota usted en los comentarios en las redes sociales. Este martes, cuando todos los equipos jugaron su décimo encuentro, los más calientes son los Diablos Rojos, que al vencer a los Piratas de Campeche por paliza de 14-2, ligaron su quinta victoria. Otros con una rachita ganadora son los Saraperos de Saltillo y los Toros de Tijuana, ambos con tres. Saltillo superó en…